La clave para dormir y descansar revelada por una experta

Descubre como encontrar algo que calme la mente y el cuerpo antes de acostarte para mejorar la calidad del sueño.

La clave para dormir y descansar revelada por una experta
Redacción/ El tiempo

El mejor hábito para dormir, según la especialista del sueño Dra. Jade Wu, no es apagar los dispositivos electrónicos, como muchos podrían pensar, sino una actividad análoga que involucra letras y hojas de papel: la lectura.

En su entrevista con SELF, la Dra. Wu, especialista certificada en medicina conductual del sueño, y autora de "Hola sueño: La ciencia y el arte de superar el insomnio sin medicamentos", enfatizó la importancia de este hábito para descansar mejor.

65fb8e68608b4.jpg

Aunque dormir parece una tarea simple, con solo acurrucarse en una cama suave y despertar sintiéndose renovado, rara vez es tan fácil. Una rutina de sueño consistente señala al cuerpo que es hora de apagar los motores, y se recomienda que el tiempo de relajación antes de dormir sea de al menos 30 minutos. Entonces, ¿qué hacer cuando solo tienes entre 15 y 20 minutos para dedicarte a ti antes de acostarte? La Dra. Wu advierte que el uso del teléfono antes de dormir puede ser tentador pero no es útil para el sueño.

65fb8e730dded.jpg

Cuando solo puedes elegir un paso del proceso previo al sueño, aparte de tu rutina de cuidado de la piel, la lectura o la audición de un audiolibro se destacan como la mejor opción. La Dra. Wu explica que la lectura o escuchar un libro "realmente ralentiza la mente para la transición al sueño". Aunque lo ideal es dedicar al menos 20 minutos a esta actividad, incluso cinco minutos marcan la diferencia si es todo lo que tienes energía para hacer. Sin embargo, es importante elegir una lectura que no sea aburrida, ya que esto puede generar frustración y no favorecer el descanso reparador.

65fb8e7e95c51.jpg

Encontrar el sueño no es como apagar una luz, sino más bien como bajar una rampa, y la lectura puede ayudar a facilitar esta transición. Sin embargo, este hábito puede no funcionar para todos, por lo que sugiere explorar otras actividades relajantes, como un baño caliente, estiramientos o meditación corta, si la lectura no es efectiva.

La clave para dormir y descansar revelada por una experta
La clave para dormir y descansar revelada por una experta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La clave para dormir y descansar revelada por una experta