La CDHEC mantiene colaboración con Médicos Sin Fronteras

La CDHEC mantiene colaboración con Médicos Sin Fronteras
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

La unión representa un paso importante en la protección de los derechos humanos de los migrantes en la región de Piedras Negras. 

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), ha establecido colaboración con el personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) asignado a Piedras Negras para atender a migrantes en caso de ser víctimas de violaciones a los derechos humanos.

El titular mencionó que desde el año pasado, el personal de MSF ha estado visitando la Tercera Visitaduría y expresaron su deseo de colaborar más activamente en las acciones de atención a la población migrante. 
Recordó que MSF se enfoca en proporcionar atención médica a los migrantes. "Conversamos sobre sus actividades y nos informaron que proporcionan atención médica y medicamentos cuando pueden obtenerlos. 
También se comprometieron a proporcionarles lo necesario para apoyar a los migrantes en esta ciudad y en otras ciudades", comentó López Soto.

Reuniones. Agregó que se les proporcionó algunos materiales informativos, como trípticos y carteles, y acordaron mantenerse en contacto con la Tercera Visitaduría. Aunque no han tenido reuniones recientes, López Soto considera que es posible que se comuniquen en cualquier momento.

Migrantes. "También acordaron que, si algún migrante tiene alguna queja, MSF los canalizará hacia nosotros. Hemos recibido a personas que vienen de ellos, aunque a veces no nos dicen que vienen en su nombre. A veces les preguntamos quién los refirió, ya que sabemos que son migrantes y no tienen familiares aquí", explicó López Soto.  El convenio de colaboración entre ambas instituciones implica un apoyo mutuo: la CDHEC canalizará a los migrantes que necesiten atención médica y deseen presentar quejas, mientras que MSF canalizará a los migrantes que necesiten presentar una queja por violaciones a los derechos humanos de los migrantes. 
La colaboración entre la Tercera Visitaduría de la CDHEC y Médicos Sin Fronteras representa un paso importante en la protección de los derechos humanos de los migrantes en la región de Piedras Negras. Esta alianza facilita el acceso de los migrantes a la atención médica y les proporciona un canal directo para presentar quejas en caso de violaciones a sus derechos.  Además, demuestra el compromiso de ambas instituciones con la defensa de los derechos humanos y el bienestar de los migrantes, en un contexto donde enfrentan numerosos desafíos.

La CDHEC mantiene colaboración con Médicos Sin Fronteras
La CDHEC mantiene colaboración con Médicos Sin Fronteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CDHEC mantiene colaboración con Médicos Sin Fronteras