La campaña del Registro Civil recibe una buena respuesta

La campaña del Registro Civil recibe una buena respuesta
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La alcaldesa Norma Treviño, agradeció al personal por su apoyo en este trabajo para continuar ayudando a las familias.

Una gran respuesta se obtuvo en el primer día de actividades dentro de la brigada del Registro Civil que se llevará a cabo este miércoles y mañana jueves en las instalaciones del DIF municipal. 

Se invita a la comunidad que requiera algún trámite a que asista y aproveche esta oportunidad, que está pensada en beneficio de la comunidad para que puedan realizar los cambios necesarios en sus documentos legales sin necesidad de trasladarse hasta Saltillo, donde algunos de ellos requieren la presencia del interesado en la capital del estado.

Apoyo. La Presidenta Municipal, Norma Treviño, agradeció al personal del Registro Civil por su apoyo en este trabajo para continuar ayudando a las familias de Piedras Negras en la expedición y corrección de documentos oficiales tan importantes como las actas de nacimiento, que son uno de los principales requisitos en trámites como la inscripción en las escuelas, así como para acceder a servicios básicos de salud y seguridad social. 

Procedimiento. Con estas brigadas, los interesados ahorran dinero y tiempo, ya que pueden realizar todo el procedimiento en su lugar de residencia. Esta es la cuarta brigada del Registro Civil que se desarrolla. La Alcaldesa destacó que esta es la cuarta jornada que se realiza a lo largo de la presente administración, beneficiando a cerca de 2 mil 800 personas con algún tipo de trámite. Se conocen casos de personas que necesitaban acudir hasta Saltillo solo para rectificar una letra, lo que resalta la relevancia de contar con documentos correctamente emitidos para evitar retrasos. Este tipo de trámites son muy solicitados, especialmente entre los adultos mayores que necesitan realizar modificaciones debido a trámites relacionados con sus pensiones, o cuando la esposa necesita realizar el trámite correspondiente. Trámites en línea del Registro Civil: A través de la plataforma digital www.registrocivilcoahuila.gob.mx, los usuarios podrán realizar los trámites. Asimismo, se ponen a disposición los correos para atención e información según el servicio a realizar, exhortando a la ciudadanía a efectuar trámites en línea, como la impresión de actas a través de la página oficial www.registrocivilcoahuila.gob.mx o bien en www.gob.mx/ActaNacimiento/. Para la impresión de CURP, en https://www.gob.mx/curp/. En aquellos casos que se requiera una corrección en CURP, dirigir su petición al correo electrónico [email protected]. En caso de existir un error en su acta y se requiera iniciar un trámite de aclaración.

La campaña del Registro Civil recibe una buena respuesta
La campaña del Registro Civil recibe una buena respuesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La campaña del Registro Civil recibe una buena respuesta