Su arribo a los Blues se produjo después de que brillara en Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina y Enzo siente que en la Premier League aún no pudo alcanzar ese nivel que llevó al club londinense a pagar una cifra récord por su transferencia desde Benfica.

“No será fácil porque el Mundial ya pasó y todavía estoy creciendo como jugador y desarrollando mis habilidades, pero estoy buscando a ese Enzo. Quiero volver a sentirme completamente yo mismo”, dijo el mediocampista en una entrevista con el sitio oficial de Chelsea.

Fernández lleva 38 partidos jugados en la temporada con Chelsea, con 7 goles convertidos: 3 por Premier, 2 por FA Cup y 2 por League Cup. Al margen de las estadísticas, el funcionamiento del equipo que se ubica noveno en el campeonato depende del nivel del jugador argentino, que está disconforme con su rendimiento: "Todavía no estoy al ciento por ciento y no siento que haya demostrado mi potencial, pero más allá de eso, me encanta estar en un club tan grande como Chelsea".

Enzo reconoció que el inicio de su etapa en Inglaterra no fue sencillo: “Los primeros seis meses fueron difíciles para mí. Me costó adaptarme pero ahora me siento mucho más preparado que al principio y lo estoy disfrutando mucho”.

El equipo de Pochettino está lejos de los puestos de vanguardia en la Premier, pero aún puede ilusionarse en esta campaña, ya que tiene en el horizonte cercano el duelo de semifinales de la FA Cup contra Manchester City. “Todos intentamos hacerlo lo mejor posible. Todavía podemos ganar un trofeo esta temporada. Creemos en este grupo y en el cuerpo técnico”, dijo Fernández.