Kyrsten Sinema dice que no buscará la reelección y dejará el Senado

Kyrsten Sinema dice que no buscará la reelección y dejará el Senado
Redacción / El Tiempo de Monclova

El anuncio de Sinema se produce después de que los republicanos del Senado bloquearan un proyecto de ley bipartidista para ayudar a asegurar la frontera entre Estados Unidos y México

La senadora independiente Kyrsten Sinema de Arizona anunció este martes que no se postulará para un segundo mandato después de que su alejamiento del Partido Demócrata la dejó políticamente sin hogar y sin un camino claro hacia la reelección.

El anuncio de Sinema se produce después de que los republicanos del Senado bloquearan un proyecto de ley bipartidista para ayudar a asegurar la frontera entre Estados Unidos y México y entregar ayuda militar a Ucrania e Israel, que Sinema pasó meses negociando. Esperaba que fuera un logro distintivo que abordara uno de los desafíos más difíciles de Washington, así como un poderoso respaldo a su visión cada vez más solitaria de que los acuerdos entre partidos siguen siendo posibles.

Pero al final, las ambiciones de seguridad fronteriza de Sinema y su carrera en el Congreso fueron devoradas por el partidismo que ha paralizado al Congreso.

"Amo Arizona y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado", dijo en un video publicado en las redes sociales. “Como elijo la civilidad, la comprensión, la escucha y el trabajo conjunto para lograr que se hagan las cosas, dejaré el Senado a finales de este año”.

La decisión de Sinema evita una competencia a tres bandas en una de las elecciones al Senado de 2024 más seguidas, un escenario difícil de pronosticar que generó un feroz debate entre los agentes políticos sobre si un partido importante se beneficiaría en la búsqueda de la mayoría en el Senado. La mayoría de los analistas coincidieron en que Sinema habría enfrentado obstáculos importantes, probablemente insuperables, si hubiera decidido postularse.

Kyrsten Sinema, la primera senadora abiertamente bisexual

Sinema, la primera persona abiertamente bisexual elegida para el Senado, había recaudado dinero para una posible campaña de reelección y había aumentado significativamente sus apariciones públicas en Arizona a lo largo de 2023, aunque sus actividades disminuyeron a medida que se acercaba su anuncio. Durante sus cinco años en el cargo, creó una formidable cuenta bancaria de campaña fijada en 10.6 millones de dólares el 31 de diciembre de 2023, pero su recaudación de fondos trimestral fue superada por el demócrata Rubén Gallego y la republicana Kari Lake.

Sinema fue demócrata durante la mayor parte de su carrera política, pero abandonó el partido a fines del año pasado, diciendo que no encaja en el sistema bipartidista. Había alienado a muchos de sus colegas y a la base de su partido al bloquear las prioridades progresistas, a menudo poniéndose del lado de los intereses empresariales. En una era de lealtad partidaria tribal, ella hizo todo lo posible para construir relaciones con los republicanos.

Cuando Sinema se independizó a finales de 2022, los demócratas temieron que dividiera el voto de centro izquierda y permitiera que ganara un republicano.

Los republicanos tienen un mapa favorable en la batalla por el control del Senado. Los demócratas se verán obligados a defender 23 escaños, incluidos los de Sinema y otros dos ocupados por independientes que normalmente votan con los demócratas, en comparación con sólo 10 escaños para los republicanos.

Kyrsten Sinema dice que no buscará la reelección y dejará el Senado
Kyrsten Sinema dice que no buscará la reelección y dejará el Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kyrsten Sinema dice que no buscará la reelección y dejará el Senado