Kristal Silva pensó que la bulimia la salvaría del sobrepeso: 'me pude morir por ser perfecta'

Kristal Silva pensó que la bulimia la salvaría del sobrepeso: 'me pude morir por ser perfecta'
El Universal / El Tiempo Monclova

Por vomitar casi pierde la vida la conductora de "Venga la Alegría"

Kristal Silva pudo morirse en su intento de verse "perfecta", la conductora de "Venga la Alegría" comparte cada que puede su experiencia con la bulimia, un desorden alimenticio que le hizo mucho daño en el pasado, cuando no se aceptaba como era.

Todo inició cuando la originaria de Tamaulipas era una niña, desde entonces, confiesa, comenzaron sus inseguridades, recuerda que se comía 10 tacos de harina, demasiados tomando en cuenta que apenas era una niña: "Era la niña cachetoncita que la pasaba bien", contó a Anette Cuburu en su programa "Anetteando".

Cuando tenía ocho años, un comentario que le hizo su tío, la inquietó “¿Vas a agarrar más?”, le dijo, lo que causó dudas en ella, y de ahí comenzó a tomarle más atención a su apariencia física, a verse más en el espejo.

Los problemas alimenticios de la conductora Kristal Silva  comenzaron en su niñez. Foto: Programa Anetteando.

Cuando llegó a la adolescencia empezó con la bulimia: “me prendió un chip malo, el peor en mi vida en tomar la decisión de todo lo que comía a vomitar", recordó, y aseguró que no lo vio en la televisión o lo leyó, sino que a ella se me ocurrió.

Cuando tenía 13 años bajó más de 15 kilos, sin embargo en ese momento ella no sabía que eso era un problema: “no esperaba ayuda de nadie porque nadie se daba cuenta”, recordó, pero los problemas digestivos comenzaron a los 17 años cuando le tuvieron que quitar la vesícula.

A pesar de ello nadie había descubierto su secreto entonces, secreto que le cambió la vida a los 21 años, cuando casi se muere.

La bulimia cambió la vida de Kristal Silva

Kristal Silva dejaba la bulimia por lapsos, sin embargo, una vez que volvió a recurrir a ella, a los 21 años, pasó algo diferente, previo a su graduación, y después de comer unos tacos en la calle con su familia, vomitó y sintió una "jalón horrible" bola en la zona del seno derecho, por lo que pensó que el implante mamario se le había movido.

Foto: Instagram @kristalsilva_

La llevaron al hospital, ya se le había dormido el brazo derecho, sufrió una hemorragia en la que perdió dos litros de sangre; en ese momento tuvo que confesar su problema con la bulimia.

“Me pude morir por ser perfecta”, dijo convencida. A partir de entonces la visión de ella misma cambió para siempre, ha compartido su experiencia con jóvenes para que no caigan en lo mismo y piensen que esa es la solución.

Kristal Silva concursó en Miss Universo 2016, donde formó parte del top nueve, y aunque en esa ocasión no se sentía lista para hablar de la difícil experiencia con la bulimia, desde hace tiempo lo platica con el afán de poder ayudar a otras personas.

Kristal Silva pensó que la bulimia la salvaría del sobrepeso: 'me pude morir por ser perfecta'
Kristal Silva pensó que la bulimia la salvaría del sobrepeso: 'me pude morir por ser perfecta' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kristal Silva pensó que la bulimia la salvaría del sobrepeso: 'me pude morir por ser perfecta'