Klay Thompson sobre ir a la banca en la victoria de los Warriors: 'Es realmente difícil'

Klay Thompson sobre ir a la banca en la victoria de los Warriors: 'Es realmente difícil'
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Después de que la estrella de los Golden State Warriors, Klay Thompson, quedó fuera de la alineación final por segunda vez en tres juegos en la victoria del lunes por 109-98 sobre los Brooklyn Nets, el futuro miembro del Salón de la Fama admitió que ha sido "muy difícil" ver algunos de los momentos más importantes de los partidos desde la banca.

"Sí", dijo Thompson, cuando se le preguntó si su cambio de rol ha sido un ajuste. "¿Estás bromeando? Pasar de, ya sabes, uno de los mejores jugadores... es difícil para cualquiera.

"Seré honesto contigo. Es muy difícil".

Thompson, quien terminó acertando 4 de 9 tiros de campo, incluyendo 0 de 3 desde 3 puntos, salió del juego a favor del escolta Moses Moody con 7:19 restantes y luego pasó el resto del juego en el banquillo. Observó al entrenador de los Warriors, Steve Kerr, optar por jugar con Gui Santos, un novato que había jugado un total de 61 minutos en ocho partidos de la NBA antes del lunes por la noche, en la recta final en lugar de Thompson.

Esto se produjo inmediatamente después de que Kerr hiciera lo mismo en la victoria de Golden State sobre Memphis el viernes, antes de cerrar con Thompson en la derrota del sábado después de que Andrew Wiggins se lesionara el tobillo al final de la primera mitad y no regresara.

Wiggins permaneció fuera el lunes debido a esa lesión en el tobillo. Pero en lugar de ir con Thompson en la recta final, Kerr optó por Santos junto a los jóvenes Jonathan Kuminga y Brandin Podziemski, así como a los pilares Stephen Curry (quien lideró a Golden State con 29 puntos en la victoria en el Barclays Center) y Draymond Green.

Kerr dijo que se quedó con ese grupo porque estaba "compitiendo y haciendo jugadas y ellos tenían el impulso", y luego admitió que ha sido una temporada difícil para Thompson.

"Está bien", dijo Kerr. "Esta es una temporada en la que ha tenido muchos altibajos. No es fácil para un tipo que ha sido tan bueno y un jugador del Salón de la Fama lidiar con las lesiones y... nunca es fácil para ningún jugador hacerse mayor. [Pero] es mentalmente fuerte".

Thompson, que cumplirá 34 años el jueves, se rompió el ACL en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 y luego se rompió el tendón de Aquiles un año después, lo que le costó todas las temporadas 2019-20 y 2020-21.

Regresó para promediar 20.4 puntos para ayudar a Golden State a ganar el título de la NBA de 2022 y luego promedió 21.9 puntos y disparó al 41% desde 3 puntos la temporada pasada cuando los Warriors finalmente perdieron ante Los Angeles Lakers en la segunda ronda de los playoffs.

Pero los números de Thompson han bajado esta temporada. Está promediando 17.1 puntos, su promedio más bajo desde su segunda temporada en la NBA, y los peores porcentajes de tiros de su carrera con un 41.5% desde el campo y un 37.1% desde 3 puntos. Mientras tanto, jugadores jóvenes como Podziemski, Kuminga y Moody han dado pasos adelante, haciendo del papel de Thompson una trama siempre presente.

"Me siento muy bien físicamente", dijo Thompson en su casillero después del partido. "Mentalmente, probablemente sea una historia un poco diferente. Pero así es la vida, ¿eh?"

Klay Thompson sobre ir a la banca en la victoria de los Warriors: 'Es realmente difícil'
Klay Thompson sobre ir a la banca en la victoria de los Warriors: 'Es realmente difícil' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Klay Thompson sobre ir a la banca en la victoria de los Warriors: 'Es realmente difícil'