Kim Jong Un supervisó el ensayo de dos misiles de crucero lanzados desde un submarino, revelan

Kim Jong Un supervisó el ensayo de dos misiles de crucero lanzados desde un submarino, revelan
El Universal / El Tiempo Monclova

El diario oficial norcoreano Rodong Sinmun publicó fotografías de lo que parecían ser al menos dos misiles lanzados por separado. 

El gobernante norcoreano Kim Jong Un supervisó las pruebas de un nuevo misil de crucero diseñado para ser lanzado desde submarinos y revisó las labores para la construcción de un submarino nuclear, reiterando su objetivo de conformar una armada nuclear para contrarrestar lo que dice son crecientes amenazas externas, informó la prensa estatal este lunes.

El reporte llegó un día después de que las fuerzas armadas surcoreanas dijeron que habían detectado el lanzamiento de varios misiles de crucero norcoreanos sobre aguas cercanas al puerto oriental de Sinpo, en donde Corea del Norte cuenta con un astillero de gran tamaño en el que se construyen submarinos. Se trata de la más reciente en una serie de pruebas armamentísticas norcoreanas en medio de las crecientes tensiones con Estados UnidosCorea del Sur y Japón.

El diario oficial norcoreano Rodong Sinmun publicó fotografías de lo que parecían ser al menos dos misiles lanzados por separado. Ambos dejaron nubes grisáceas al salir de la superficie del agua y atravesar el cielo en un ángulo de unos 45 grados, lo que deja entrever que posiblemente fueron disparados desde lanzatorpedos.

La prensa estatal indicó que se trataba de misiles Pulhwasal-3 31, un nuevo tipo de arma que fue probada por primera vez la semana pasada con una serie de lanzamientos en tierra desde la costa occidental norcoreana.

Los reportes dejaban entrever que se dispararon dos misiles durante la prueba. La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) dijo que los misiles volaron durante más de dos horas antes de impactar con éxito un objetivo colocado en una isla. La agencia no especificó el tipo de embarcación usada para los lanzamientos. En los últimos años, Corea del Norte ha lanzado misiles desde submarinos en desarrollo y plataformas submarinas de prueba.

Lee Sung Joon, portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, dijo que las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas examinaban los lanzamientos, incluida la posibilidad de que Pyongyang haya exagerado sobre los tiempos de vuelo.

Kim Jong Un supervisó el ensayo de dos misiles de crucero lanzados desde un submarino, revelan
Kim Jong Un supervisó el ensayo de dos misiles de crucero lanzados desde un submarino, revelan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kim Jong Un supervisó el ensayo de dos misiles de crucero lanzados desde un submarino, revelan