Kim Jong-un advierte a estar “más preparados que nunca para la guerra”

Kim Jong-un advierte a estar “más preparados que nunca para la guerra”
Redacción / El Tiempo de Monclova

El líder norcoreano visitó e inspeccionó las instalaciones de una academia militar, fundada en 1973 por su padre

El líder norcoreano, Kim Jong-un, instó en una visita a la Universidad Político Militar Kim Jong-il a "estar más preparados que nunca para la guerra" ante la "compleja situación internacional", según informaron este jueves medios estatales.

Kim visitó e inspeccionó a fondo el miércoles las instalaciones de la academia, fundada en 1973 y a la que da nombre su padre fallecido en 2011, en compañía de altos cargos como Pak Jong-chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central, el ministro de Defensa Nacional, Kang Sun-Nam, y el jefe del Estado Mayor, Ri Yong-gil, según la agencia de noticias KCNA.

Kim "presenció las lecciones impartidas a los estudiantes sobre operaciones y tácticas en la sala de conferencias militares y recorrió las salas de estudio y entrenamiento para conocer detalladamente la educación que se imparte" en el centro, según KCNA.

El líder dijo que ante "la complicada situación internacional agravada seriamente por la perpetua escalada de violencia y conflictos armados y la inestable situación militar y política en torno a la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país)", es necesario "estar más preparados que nunca para la guerra".

"Hace falta prepararse con más firmeza y excelencia no solo para una posible guerra, sino para una contienda que se debe ganar sin falta", añadió Kim.

El mariscal "afirmó que si el enemigo opta por una confrontación militar con la RPDC, esta le asestará sin vacilación un golpe mortal movilizando todos los medios a su alcance, e instó a la universidad a perfeccionar su modelo educativo", señala la nota de KCNA.

Las palabras de Kim llegan justo después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunciaran en una cumbre en Washington una serie de medidas que suponen la mayor remodelación de la alianza militar entre los dos países en 65 años y que incluyen acuerdos en materia de defensa y tecnología.

Aunque el anuncio pone el foco especialmente en China, la modernización y fortalecimiento de lazos militares entre Tokio y Washington busca disuadir también a Pyongyang de seguir desarrollando sus programas nuclear y de misiles.

Tras el fracaso en las conversaciones sobre desnuclearización con EU hace ya un lustro, Corea del Norte ha rechazado cualquier invitación al diálogo y mientras Seúl, Tokio y Washington han reforzado su cooperación militar, Pyongyang ha hecho lo propio con Moscú en el último año.

Kim Jong-un advierte a estar “más preparados que nunca para la guerra”
Kim Jong-un advierte a estar “más preparados que nunca para la guerra” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kim Jong-un advierte a estar “más preparados que nunca para la guerra”