Kevin Durant rompió este domingo la barrera de los 28.000 puntos en la NBA, aunque Phoenix Suns cayó frente a Orlando Magic, en una jornada de la NBA en la que Detroit Pistons, el peor equipo de la competencia, sorprendió a Oklahoma City Thunder, el mejor de la Conferencia Oeste.

Kevin Durant se convirtió este domingo en el décimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 28.000 puntos, al anotar 15 tantos, con 7 de 12 en tiros, frente a Orlando Magic.

La tabla de máximos anotadores históricos de la NBA está liderada desde el año pasado por LeBron James, de Los Angeles Lakers.

Los Suns pudieron contar con otra gran actuación de Devin Booker, que metió 44 puntos, dos días después de convertir 62 contra Indiana Pacers. Ninguna de estas grandes marcas les bastaron a los Suns para ganar.

PACERS 116 - GRIZZLIES 110

Los Grizzlies, mermados por las bajas, cayeron en Indiana ante los Pacers al sucumbir ante los 24 puntos de Bennedict Mathurin, los 19 puntos y 10 rebotes de Jalen Smith y los 19 de Pascal Siakam.

Por los los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. metió 25 puntos, Vince William Jr. anotó 20, GG Jackson aportó 18, y el rookie David Roddy, el único jugador del equipo que no se perdió un solo partido por lesión esta temporada, 14.

PISTONS 120 - THUNDER 104

Detroit Pistons, la peor franquicia de la NBA con un balance de 5 victorias y 40 derrotas antes de este domingo, dio la sorpresa al vencer por 120-104 a Oklahoma City Thunder, líder de la Conferencia Oeste.

Los Pistons, que establecieron esta temporada el récord de derrotas consecutivas en la historia de la NBA (28), ganaron dos de sus últimos tres encuentros.

Jalen Duren, quien logró un doble-doble de 22 puntos y 21 rebotes, lideró a Detroit. Jaden Ivey aportó 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que el croata Bojan Bogdanovic contribuyó con 17 puntos.

HAWKS 126 - RAPTORS 125

Una canasta de Saddiq Bey con un segundo en el cronómetro le dio a los Hawks un vibrante triunfo en casa contra los Raptors en un duelo entre dos franquicias hundidas en una crisis de resultados.

Los Hawks se reencontraron con la victoria tras cuatro derrotas seguidas. Los Raptors cayeron por quinta vez seguida. Trae Young brilló con 30 puntos y 12 asistencias, mientras que Saddiq Bey finalizó con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes.

TRAIL BLAZERS 96 - BULLS 104

DeMar DeRozan lideró con 20 puntos a un grupo de seis jugadores de los Bulls con dobles dígitos en el triunfo del equipo de Chicago en su visita a Portland Trail Blazers.

En los Blazers, Jerami Grant anotó 24 puntos, mientras que Deandre Ayton logró un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes.