Ken Salazar reconoce a estudiantes mexicanas empoderamiento femenino en las ciencias

Ken Salazar reconoce a estudiantes mexicanas empoderamiento femenino en las ciencias
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reconoció a las estudiantes mexicanas el empoderamiento femenino en las ciencias durante su visita a Baja California Sur.

En una gira por la Paz, el embajador estadounidense en México destacó las inversiones de Estados Unidos en Baja California Sur porque “brindan un impulso sin precedentes a las energías limpias y al cuidado del medio ambiente”.

En el estado, Salazar asistió a un encuentro con el sector privado, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Platicamos sobre los intercambios académicos México-EU y cómo generan oportunidades para los jóvenes.

El embajador Salazar conoció al equipo de jóvenes ganadores y ganadoras del reto KidWind Challenge México, programa que busca involucrar a niños y jóvenes en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas desde de la perspectiva de las energías renovables.

“Su éxito representa la excelencia en Science, Technology, Engineering and Mathematics y también destaca el resultado del empoderamiento femenino en las ciencias”, expresó el embajador Ken Salazar.

Ken Salazar: BCS es un ejemplo de oportunidades que surgen de energías limpias

El embajador declaró que Baja California Sur es un ejemplo de las oportunidades que surgen de las energías limpias, como el cuidado al medio ambiente y la biodiversidad, la llegada de inversiones y la generación de empleos para la prosperidad de las personas de esta región.

“México tiene el potencial de ser el principal productor de energías limpias de América del Norte”, dijo.

Apuntó que de la mano con el sector privado estadounidense y con el liderazgo del cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, Tom Reott, y su equipo, “hemos impulsado que empresas del sector energético se instalen en Baja California Sur con tecnología de punta”.

“De esta forma, junto con las autoridades mexicanas impulsamos la transición hacia las energías limpias para mejorar la calidad del aire, responder a la demanda energética de esta región y fomentar tanto el desarrollo como el turismo sustentable”, añadió.

El embajador destacó proyectos como la planta solar de Invenergy, la planta Eólica Coromuel de Eurus America y New Fortress Energy.

Ken Salazar reconoce a estudiantes mexicanas empoderamiento femenino en las ciencias
Ken Salazar reconoce a estudiantes mexicanas empoderamiento femenino en las ciencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ken Salazar reconoce a estudiantes mexicanas empoderamiento femenino en las ciencias