Kate Middleton se deja ver de nuevo, tras escándalo por foto manipulada

Kate Middleton se deja ver de nuevo, tras escándalo por foto manipulada
Redacción / El Tiempo de Monclova

La princesa de Gales fue vista en un coche abandonando el castillo de Windsor junto a su marido, el príncipe Guillermo

La princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció en público este lunes, un día después del escándalo que se desató por una foto publicada en la cuenta oficial de los príncipes en la que se le ve con sus hijos, pero que, se reveló después, fue manipulada... por ella misma.

Kate, de 42 años, fue vista en un coche abandonando el castillo de Windsor junto a su marido, el príncipe Guillermo, quien asistió al servicio religioso del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Kate, que sigue recuperándose de una operación abdominal que se le practicó a principios de año, no asistió a la ceremonia.

Sin embargo, la foto en el auto está demasiado granulada y ella va volteando hacia otro lado, por lo que casi no se deja ver, abonando a la preocupación sobre su estado de salud.

Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, fueron vistos este lunes 11 de marzo de 2024, en esta imagen difundida por la cadena británica BBC. FOTO: ESPECIAL

El domingo, en un aparente intento por acallar las versiones sobre que no se encuentra tan bien como el Palacio de Kensington ha dicho, la cuenta de los príncipes de Gales en Instagram publicó una foto de Kate con sus hijos George, Charlotte y Louis, y un mensaje de felicitación firmado por Kate con motivo del Día de las Madres, que se celebró el domingo en Reino Unido.

Horas después, tras una serie de comentarios de usuarios señalando que la foto parecía trucada, agencias de noticias como Associated Press, Reuters y AFP eliminaron la imagen, señalando una "aparente manipulación".

Usuarios no tardaron en notar que algo andaba mal en la foto de la princesa Kate con sus hijos. Foto: X @mihailo____

Tras el el escándalo, este lunes se dio a conocer un comunicado de la princesa Kate, en el que señala que ella misma editó la imagen. "Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer".

Un examen de la foto muestra que la mano izquierda de la princesa, pegada a la manga de su hija Charlotte, parece estar retocada. También parecen existir retoques en la mano izquierda y el pelo de Charlotte y en el cierre de la prenda de Kate.

“En lugar de enfriar las especulaciones [sobre el estado de salud de la princesa tras su operación], este panorama plantea más preguntas que respuestas”, resumía este lunes un artículo de la cadena británica BBC.

 

Kate, operada a mediados de enero del abdomen, sin más información sobre la intervención, lleva apartada de la vida pública desde entonces.

En un principio, el Palacio de Kensington, que se ocupa de la información relativa a los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, afirmó que su convalecencia y ausencia de actos públicos se extendería al menos hasta finales de marzo.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa británico publicó en su sitio internet que Kate volvería a la actividad pública en un desfile militar el 8 de junio. La información, que no fue confirmada por los servicios reales, fue retirada horas después por el mismo ministerio.

La imagen manipulada alimentó más dudas, en especial porque la última aparición pública de Kate se remonta a la misa navideña de la familia real en Sandringham, en el este de Inglaterra.

Protestas contra la Commonwealth

El príncipe Guillermo llegó solo a la ceremonia por el 75 aniversario de la Commonwealth.

A su llegada, encontró a manifestantes antimonárquicos con carteles que decían “Abajo la corona”.

En el acto, estuvo acompañado por otros miembros de la monarquía, como la reina Camila y dos de los hermanos del rey, la princesa Ana y el príncipe Eduardo.

La presencia de Camila revela que ha puesto fin a los días de descanso que tomó la semana pasada, tras una agenda agitada en la que ha debido sustituir a su esposo, el rey Carlos III, en eventos oficiales, debido a que él se ha ausentado por el cáncer que padece.

Kate Middleton se deja ver de nuevo, tras escándalo por foto manipulada
Kate Middleton se deja ver de nuevo, tras escándalo por foto manipulada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kate Middleton se deja ver de nuevo, tras escándalo por foto manipulada