Karyme Lozano actúa con fe

Karyme Lozano actúa con fe
El Universal / El Tiempo Monclova

Bajo la dirección de Francisco "Chisco" Rodríguez, la actriz de telenovelas protagoniza la película de tema católico María, desatadora de nudos

Karyme Lozano es católica orgullosa. Le gusta hablar de su fe. Por eso, cuando le ofrecieron trabajar en una película sobre una virgen poco conocida, sin pensarlo dijo que sí.

La actriz de las telenovelas "Minas de pasión" y "Mi secreto" ahora se encuentra en el rodaje del largometraje "María", desatadora de nudos.

El culto a dicha virgen, con santuario en la selva de Cancún, inició en Alemania en el siglo XV. Su llegada a Latinoamérica se dio cuando, aún sacerdote, el papa Francisco la llevó a Argentina, donde echó raíces, y luego brincó a otros países.

Los creyentes llegan a su santuario mexicano y le amarran listones blancos para pedirle favores.

María desatadora de nudos se ubicará en dos tiempos: con una pareja de 1600 y otra en el presente, a la cual pertenece el personaje de Lozano y Frank Rodríguez.

“Mi personaje es pintora, talentosa, sensible y siempre busca sus sueños, pero su esposo los pisa diciéndose que se dedique al hogar, por lo que no se siente escuchada ni apreciada, entonces el matrimonio se destruye”, cuenta la actriz.

“El mensaje de la película es para gente creyente o no, de que siempre hay una esperanza; en este caso pasa con la aparición de la Virgen”.

El personaje de Rodríguez, en tanto, es alguien que tiene una evolución, luego del rompimiento.

“Hace todo lo que no creía —apunta el actor—, es un matrimonio mexicano como muchos”.

La dirección corre a cargo de Francisco “Chisco” Rodríguez, productor del filme La virgen de San Juan, disponible ahora en Netflix, y realizador de Asunción.

Es una cinta tapatía que tiene en Habsburgo y El Vaticano, de Europa, así como las ciudades mexicanas Guadalajara y Cancún, a las locaciones elegidas para el rodaje.

“Soy católica, estoy orgullosa de mi fe, para mí hablar de eso es normal porque lo amo. Yo a esta virgen la había escuchado y he hecho un rosario relacionado, pero no sabía bien al detalle hasta ahora con la película”, destaca Lozano.

“Ahora siento que hay mucho cine católico en comparación con otros años. Por ejemplo hice Corazón ardiente (2019) y en su momento estuvo un mes en cines, pese a la competencia fuerte de Hollywood. Quiere decir que hay un público que quiere ver estas historias”.

“Chisco”, el realizador, señala que en pantalla aparecerán, entre otros, Valentina Alazraki, quien ha sido corresponsal en el Vaticano por varias décadas; el padre José de Jesús Aguilar y el actor Toño Mauri.

“Luego de hacer dos películas religiosas, estos productores que se dedican a hacer cine católico me contactaron. Me gusta esto, lo que he hecho en cine es gracias a esto, creo que Dios me quiere acá”, indica el cineasta.

Karyme Lozano actúa con fe
Karyme Lozano actúa con fe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Karyme Lozano actúa con fe