Karol G desnuda su vida en documental

Karol G desnuda su vida en documental
Redacción / El Tiempo de Monclova

La transgresora y talentosa artista retratará parte de su carrera en el trabajo, en el que mostrará una parte filmada recientemente en México

Cuentan que Karol G grabó en México parte de lo que será un documental sobre su vida artística. Esto no se ha dado a conocer públicamente porque aparentemente se proyecta para ser estrenado este verano como una sorpresa para sus fans.

El video contiene varios aspectos secretos, como por ejemplo entrevistas con sus amigos de la infancia, familiares directos y hasta clubs de fans. Esta idea es un reflejo directo de lo que “La bichota” es en su día a día: una mujer sencilla, empática, muy preocupada por entregarse a su gente, con verdad, relajada, sin poses. La misma que se rodea de las más grandes estrellas en los escenarios más codiciados del mundo, pero que terminando de ensayar se pone sus jeans y sale a comerse un churro con chocolate en un tradicional puesto del Centro Histórico de la Ciudad de México. Ella es transgresora, valiente y talentosa, lo cual le valió para sobresalir en el ámbito de la música urbana, aun cuando estaba aparentemente reservada para artistas masculinos.  Es cantautora, pero además productora y directora creativa de muchos de los éxitos de su carrera.

El nombre real de Karol G es Carolina Giraldo Navarro. Su nombre artístico es una fusión de su nombre al inglés y la primera letra de su apellido. Nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia. Desde pequeña mostró un gran interés artístico un tanto limitado debido a que casi toda su infancia y adolescencia fue educada en un colegio religioso muy conservador. En 2005 se enamora de un de DJ mexicano de apellido Zarvera de quien casi nunca habla, pero ella ha confesado a sus amigas que fue su primer gran impulso hacia la creación musical.  A pesar de nacer y crecer en Medellín la cantante y reggaetonera desarrolló su estilo musical en Estados Unidos, sitio al cual se mudó en 2014 para continuar su carrera en la industria musical, en donde se ha desempeñado desde entonces.

Su primer álbum de estudio “Unstoppable” fue lanzado en 2017, sin embargo, su carrera musical se remonta casi una década atrás (2006), cuando la colombiana participó en el reality show “Factor X”, mismo que le otorgó su primer contrato discográfico con Flamingo Records en Colombia y Diamond Music en Puerto Rico. A partir de ese momento, la carrera de Karol G dio pasos agigantados: lanzó su primer sencillo “En la playa” (2007), seguido de “Por ti” en 2008 y  “Así es el amor”, “Dime que sí” y “Me ilusioné” en 2009. El gran salto llegaría con “301”, sencillo que llevaría a la colombiana a un plano internacional.

La cantante cuenta con tres álbumes de estudio desde 2017 a 2019, mismos que le han otorgado seis nominaciones a los Latin Grammy, ganando en 2018 el reconocimiento de Mejor artista nuevo; además de varias colaboraciones con destacados artistas latinoamericanos como J BalvinAnuel AA, Bad BunnyCamilo y Ozuna. Con 32 años de edad, la cantante y compositora ya es una de las máximas referentes de la música latina, canciones como “Tusa” o “Bichota” han servido como auténticos himnos latinos y se han escuchado a lo largo de todo el mundo como un mensaje de empoderamiento.

Tras su gran éxito llegarían colaboraciones con artistas ya asentados en la cima del género urbano, desde Sebastian Yatra hasta Ozuna y Bad Bunny, las colaboraciones con Karol G no se hicieron esperar, para lanzar en 2017 “Unstoppable”, ya con el éxito asentado. Los ritmos urbanos, esa mezcla entre reggaetón, trap, tap, con pop y sonidos eléctricos, son los que le han dado tantos frutos a la colombiana y la han puesto a la altura de las máximas figuras latinas del género urbano. No por nada, después de sus dos siguientes álbumes de estudio, “Ocean” en 2019 y “KG0516” en 2021, Karol G fue parte de Coachella 2022, uno de los festivales internacionales con mayor prestigio en el mundo. Fue el 19 de febrero del 2023 cuando la estrella internacional fue la más aclamada del Festival de Viña del Mar en Chile. Todo el año pasado la pasó de gira por Europa, Sudamérica y parte de Estados Unidos.

En su vida personal ha sido discreta: sus dos historias de amor más sonadas fueron con el compositor colombiano Bull Nene (2017) y de 2018 a 2021con el cantante boricua Anuel AA, con quien incluso estuvo a punto de casarse. Su paso por México ha sido un verdadero acontecimiento: tres Estadio Azteca llenos, además de otros recintos de la República Mexicana y una gran cantidad de ofrecimientos de colaboraciones musicales y hasta actuaciones en telenovelas. Hoy por hoy, Karol G es la reina de los escenarios hispanos, ya todo lo demás es lo de menos.

Karol G desnuda su vida en documental
Karol G desnuda su vida en documental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Karol G desnuda su vida en documental