Kansas City se proclama campeón de Super Bowl LVlll

Kansas City se proclama campeón de Super Bowl LVlll
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Kansas City "Chiefs" se proclamaron bicampeones de la NFL. El equipo liderado por Andy Reid y Patrick Mahomes vinieron de atrás para imponerse en tiempo extra a los San Francisco 49ers 25-22 en la edición LVlll del Super Bowl.

A pesar de que la ofensiva comandada por Brock Purdy comenzó el partido moviendo el ovoide y llegando a territorio enemigo, la defensiva de Kansas City se agrandó en el Allegiant Stadium, provocando un balón suelto.

En los minutos finales del segundo cuarto, el corredor Christian McCaffrey marcó la primera anotación del partido, después de una jugada en la que Purdy sirvió a Jauan Jennings y el receptor pasó al número 23 para que este se metiera a las diagonales.

El partido se mantuvo en la disputa, pero Kansas City hacía valer todos y cada uno de los aspectos del juego, uno de ellos los equipos especiales; recuperando una patada en zona roja de los Niners que, a la postre, capitalizó con anotación Marquez Valdes–Scantling.

Ambos equipos no bajaron la intensidad y se fueron a los tiempos extras empatados a 19 puntos. San Francisco tuvo la primera ofensiva, pero logró sacar solo tres puntos.

Finalmente, Patrick Mahomes guió a su equipo hasta las diagonales, en donde con unos segundos en el reloj, mandó un pase a Mecole Hardman, para que este marcara la anotación de la victoria.

El más valioso

Patrick Mahomes fue elegido como el MVP del Super Bowl LVlll. A sus 28 años, el quarterback ha estado 4 veces en el Super Bowl, 3 anillos de Campeón y 2 MVP de la NFL.

Nostálgico

Antes de que iniciara el partido entre San Francisco y Kansas City sonó el himno "Sweet Victory", con los personajes de la serie animada de Bob Esponja. Este capítulo, que se estrenó en 2001 en Estados Unidos, es uno de los más icónicos de la caricatura.

Se armó el baile

En homenaje al "Rey del Pop", Michael Jackson, el estadounidense Usher incendió el Allegiant con los pasos tradicionales, además de usar el tradicional guante blanco en la mano izquierda. Alicia Keys, Ludacris y Lil Wayne compartieron el escenario.

Kansas City se proclama campeón de Super Bowl LVlll
Kansas City se proclama campeón de Super Bowl LVlll 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kansas City se proclama campeón de Super Bowl LVlll