Kali Reis celebra con su actuación su raíz nativa

Kali Reis celebra con su actuación su raíz nativa
El Universal / El Tiempo Monclova

La actriz de ascendencia caboverdiana y de pueblos indígenas americanos es la investigadora Evangeline Navarro, en True detective

Kali Reis está muy orgullosa de que sus raíces nativas estadounidenses puedan resaltar en una serie de televisión mundial.

La actriz y boxeadora es de ascendencia de Cabo Verde y de pueblos indígenas nativos americanos como Cherokee, Nipmuc y Seaconke Wampanoag, de donde aprendió tradiciones que porta con orgullo como sus tatuajes y perforaciones, mismos que no tuvo que esconder para interpretar a Evangeline Navarro, una detective de crímenes que se une a Liz Danvers (Jodie Foster)e en la nueva serie True detective: tierra nocturna.

“Navarro es de Iñupiaq y de ascendencia dominicana, que son dos razas diferentes, y yo vengo de Cabo Verde, Wampanoag, como nativo americano estás en equilibrio entre dos mundos en los que estás tratando de caminar, así que encontré muchas similitudes entre el personaje y yo sobre todo en el mundo espiritual”, dijo Reis durante la presentación de la serie, en México.

Cuando era pequeña, la actriz de 37 años participó en los Powwow, que eran reuniones con bailes de las distintas primeras naciones y al entrar al mundo del box también demostró su orgullo incorporando el nombre “Mequinonoag”, que traduce como “muchas plumas” o “muchos talentos”, en su nombre de peleadora: K.O. Mequinonoag.

Ahora además aplaude que las grandes producciones estén incluyendo en su reparto a personajes nativos como parte de la trama.

En esta ocasión la historia incluye personas de culturas indígenas de Alaska porque sigue a la pareja de mujeres detectives que investiga la desaparición de ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal.

“Hemos estado aquí por mucho tiempo, contando historias, pero así es como crecemos, necesitamos que nadie cuente nuestras historias por nosotros, sino contar nuestras historias como una representación y sólo espero que, en el futuro, en esta carrera, no obtengamos los papeles porque somos nativos, sino porque tenemos talento frente a la cámara, detrás de la cámara o en la sala de escritores”, señaló la actriz.

Además aprovechó para reconocer el talento de Lily Gladstone, quien recientemente recibió un Globo de Oro por su papel en la cinta de Martin Scorsese Los asesinos de la luna, donde exponen el caso de la tribu Osage.

Gladstone, de ascendencia Pies Negros y Nez Percé, se convirtió en la primera actriz indígena que obtiene el galardón, por lo que habló ante la audiencia televisiva en vivo en idioma Blackfeet.

“Lily acaba de hacer más historia como índigena y mujer, así que estoy muy emocionada de ser testigo de ello”, destacó Kali.

La cuarta temporada de la serie creada por Nic Pizzolatto, esta vez fue dirigida, producida y escrita por la mexicana Issa López quien, según reconoció la actriz, fue una de las razones por las que esta nueva historia sostiene un halo de misticismo y terror que se unen al ya tradicional género del crimen que sigue la producción.

Kali Reis celebra con su actuación su raíz nativa
Kali Reis celebra con su actuación su raíz nativa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kali Reis celebra con su actuación su raíz nativa