Juventus se complicó con 10 hombres y apenas empató en casa con Empoli

Juventus se complicó con 10 hombres y apenas empató en casa con Empoli
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

La Vecchia Signora sacó un punto en Turín y, con dos partidos más que Inter, podría perder la cima de Serie A este mismo fin de semana. El equipo de Massimiliano Allegri no pudo con los Azzurri, jugó durante más de una hora y cuarto con un hombre de menos y empató 1 a 1.

Juventus asumió el protagonismo absoluto de la contienda, tenía a Empoli contra las cuerdas, pero Arkadiusz Milik le metió una plancha tan involuntaria como inexplicable a Alberto Cerri que decantó en la expulsión del polaco a los 16 minutos del primer tiempo.

Antes de la roja era todo del dueño de casa. Iban 5 cuando Dusan Vlahovic sacudió con un tiro libre de casi 30 metros que Elia Caprile desvió con lo justo córner. Cuando el reloj marcaba 11, Andrea Cambiaso probó con un zurdazo que tapó el guardameta visitante.

Después de la expulsión se atrevió Empoli. A cuentagotas, demostrando porqué milita en puestos de descenso, la escuadra de la Toscana asustó con un derechazo furioso de Nicolò Cambiaghi que tapó Wojciech Szczesny. El guardameta de Juventus también desactivó un roscazo de Szymon Zurkowski y la mandó justo al córner.

Los goles que no se dieron en el primer tiempo llegaron en la complementaria. Con un hombre de menos abrió la cuenta la Vecchia Signora mediante un córner de Fabio Miretti. Con la cabeza bajó la pelota Frederico Gatti y Dusan Vlahovic, ganándole la posición a Ardian Ismajli, infló las redes con una volea.

El dueño de casa se imponía por la mínima, aguantaba, hacía un cerrojo defensivo y los Azzurri lograron romperlo. Sebastiano Luperto, sin opciones a la hora de mandar un centro, cedió para Tommaso Baldanzi que metió un zapatazo rasante e inatajable para Szczesny a veinte para el cierre.

El resultado no sólo se celebró con el puño apretado en la Toscana sino también en Lombardía por parte del Inter. Empoli, aún en puestos de descenso, le arrebató dos unidades a quien lidera por ahora en la Serie A. Claro que el 1 a 1 le dejó gusto a muy poco para Juventus que puede perder la cima este mismo fin de semana.

Juventus se complicó con 10 hombres y apenas empató en casa con Empoli
Juventus se complicó con 10 hombres y apenas empató en casa con Empoli 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juventus se complicó con 10 hombres y apenas empató en casa con Empoli