El as de los Houston Astros, Justin Verlander, está lidiando con un problema en el hombro que ha retrasado su cronograma de entrenamiento de primavera y podría potencialmente poner en peligro su estatus para el Día Inaugural.
Verlander dijo a los periodistas el miércoles que está "un par de semanas retrasado" con respecto a su calendario tradicional después de experimentar un "pequeño problema" en su hombro de lanzar.
"Estoy un poco retrasado en este momento", dijo Verlander. "Tuve un pequeño contratiempo al principio que se resolvió solo, pero tengo que ser muy cauteloso con la forma en que estoy progresando.
"Supongo que mi cuerpo no responde igual a los 40 que a los 25, así que llevo un par de semanas de retraso".
Verlander, quien cumplirá 41 años la próxima semana, no parecía preocupado por una ausencia prolongada y dijo que estaba "demasiado lejos" para preocuparse por su disponibilidad para el primer partido de la temporada de los Astros en seis semanas. Pero el tres veces ganador del premio Cy Young también reconoció que se encuentra en un "cronograma apretado" y que priorizará el descanso.
"Siempre me ha gustado descansar lo máximo posible, por lo que mi cronograma siempre es un poco ajustado", dijo. "Creo que el descanso es importante, así que con el cronograma tan ajustado y el hecho de tener que ralentizar un poco las cosas, eso me deja un poco atrás".
Verlander dijo que su hombro "no se sentía tan bien" mientras jugaba a la pelota recientemente y enfatizó que quiere seguir siendo "diligente en mi preparación".
"Siempre he sido alguien que afortunadamente podía coger una pelota y empezar a lanzarla", dijo. "Esta vez no fue tan fácil, así que tuve que frenar un poco".
Verlander se perdió las primeras cinco semanas de la temporada pasada luego de sufrir una distensión muscular cerca de su hombro de lanzar a fines de marzo. El nueve veces All-Star lanzó solo 162 1/3 entradas la temporada pasada, el total más bajo en sus 18 años de carrera fuera de la campaña 2020 acortada por COVID, pero tuvo marca de 13-8 con efectividad de 3.22 en 27 aperturas combinadas con el Astros y New York Mets.
Los Astros abren su temporada el 28 de marzo contra los New York Yankees.