Justicia TV y Red de Televisión de América firman convenio para crear proyectos conjuntos

Justicia TV y Red de Televisión de América firman convenio para crear proyectos conjuntos
El Universal / El Tiempo Monclova

El acuerdo busca fomentar la cooperación para fortalecer la televisión pública de la región

Justicia TV, el canal del Poder Judicial de la Federación y la Red de Televisión de América Latina (Red TAL), firmaron un convenio de colaboración para intercambiar programas, coproducción y mutua asesoría técnica.

El objetivo, señalaron mediante un boletín, es fomentar la diversidad cultural, la integración regional y promover la cultura de la legalidad y promover el respeto al estado de Derecho.

Nicolás Shonfeld, director ejecutivo de la RedTAL y Ernesto Velázquez Briseño, director de Justicia TV, coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos entre las televisoras públicas a nivel regional.

Velázquez Briseño destacó que la Red TAL es un referente de las televisoras públicas y que esta alianza llega en un momento crucial para México.

Apuntó que el Poder Judicial está viviendo una nueva época, con la dirección de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, quien ha dado todo el impulso para que el Canal Judicial renueve sus contenidos.

“Esta alianza tiene un gran valor porque podemos ampliar nuestras capacidades y llegar a un público internacional, compartiendo experiencias y conocimiento para contribuir a la construcción de un mundo más justo, más inclusivo y respetuoso de todas las personas” subrayó Briseño Velázquez.

Nicolás Shonfeld, director ejecutivo de Red TAL, expresó: “Para nosotros el Canal del Poder Judicial de la Federación representa una alianza renovada que se cristaliza y que nos permite continuar con esa tradición donde México con sus distintos esquemas de televisión pública, avanza, lidera, construye y alcanza modelos deseados para la vida democrática de América Latina”.

La Red de Televisoras de América Latina constituye la Unión de más de 100 televisoras públicas de América Latina, así como de aliados extracomunitarios en Europa y Asia, con el propósito central de impulsar el desarrollo de industria audiovisual pública educativa y cultural de la región.

Justicia TV y Red de Televisión de América firman convenio para crear proyectos conjuntos
Justicia TV y Red de Televisión de América firman convenio para crear proyectos conjuntos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Justicia TV y Red de Televisión de América firman convenio para crear proyectos conjuntos