Juicio contra alec Baldwin por tiroteo en el set de 'Rust' comenzará en julio

Juicio contra alec Baldwin por tiroteo en el set de 'Rust' comenzará en julio
Redacción/ El Tiempo de Monclova
El proceso se realizará en el condado de Santa Fe y durará ocho días

El juicio del actor estadounidense Alec Baldwin por homicidio involuntario tras el fatal disparo en el set de la película "Rust" comenzará el próximo mes de julio, por orden de un juez de Nuevo México, según documentos de la corte publicados este lunes.

Baldwin, protagonista y uno de los productores de la cinta de vaqueros, fue acusado en enero por la muerte de su directora de fotografía, Halyna Hutchins, en octubre de 2021.

El actor blandía una Colt. 45 durante un ensayo cuando se disparó. El tiro mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Lee también Alec Baldwin se declara no culpable de homicidio involuntario

Según los documentos judiciales, la selección del jurado comenzará el 9 de julio, mientras que los argumentos de apertura arrancarán al día siguiente.

El juicio se realizará en Santa Fe, en el oeste de Estados Unidos, y debe durar unos ocho días.

Baldwin, de 65 años, niega haber accionado el gatillo de la pistola que, por tratarse de un rodaje, no debería contener balas reales.

Baldwin enfrenta dos cargos alternativos por homicidio involuntario: uno por "uso negligente de un arma de fuego" y otro por actuar "sin precaución o prudencia". Esto significa que el jurado deberá decidir si es culpable de alguno de los dos o de ninguno, pero no de los dos en conjunto.

De ser encontrado responsable, arriesga una pena de hasta 18 meses de cárcel.

Los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, solicitaron a la corte un juicio rápido en aras de "minimizar el vilipendio público y la sospecha y evitar los riesgos para probar su inocencia que a menudo surgen tras un largo retraso en el enjuiciamiento".

El primer asistente de dirección, David Halls, quien puso el arma en las manos de Baldwin el día de la tragedia, no contestó a un cargo por delito menor de armas y fue sentenciado a seis meses de libertad condicional en marzo del año pasado.

Después de una pausa por la tragedia, el rodaje de "Rust" concluyó el año pasado en Montana bajo las riendas de Joel Souza y con Matthew Hutchins, viudo de la directora de fotografía, como productor ejecutivo.

El director dijo en la época que la culminación de la película tenía un sabor "agridulce", pero que el elenco y el equipo de trabajo estaban "comprometidos" en completar lo que Halyna y él habían comenzado.

Baldwin está libre bajo fianza.

La muerte de Hutchins, quien tenía 42 años, conmocionó a Hollywood y desató a llamados a favor de aumentar las medidas de seguridad en los sets.

Sin embargo, algunas voces subrayaron que la industria está regulada por estrictas normas que no fueron seguidas en detalle durante el rodaje de "Rust".

Juicio contra alec Baldwin por tiroteo en el set de 'Rust' comenzará en julio
Juicio contra alec Baldwin por tiroteo en el set de 'Rust' comenzará en julio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juicio contra alec Baldwin por tiroteo en el set de 'Rust' comenzará en julio