Jueza rechaza intento para retrasar juicio por pagos a actriz de cine para adultos

Jueza rechaza intento para retrasar juicio por pagos a actriz de cine para adultos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los abogados del aspirante republicano querían que se postergara el juicio hasta que un panel completo de jueces del tribunal de apelaciones pudiera escuchar los alegatos para retirar o modificar una orden mordaza

La jueza de un tribunal de apelaciones de Nueva York rechazó el intento más reciente del expresidente Donald Trump de postergar su juicio penal por pagos que hizo para ocultar información, mientras enfrenta una orden mordaza. Salvo que se produzcan nuevas acciones judiciales, el fallo allana el camino para que la próxima semana inicie la selección del jurado.

El fallo de la jueza Cynthia Kern representa otra derrota para Trump, que ha intentado aplazar el juicio varias veces.

Los abogados de Trump querían que se postergara el juicio hasta que un panel completo de jueces del tribunal de apelaciones pudiera escuchar los alegatos para retirar o modificar una orden mordaza que prohíbe que el virtual candidato republicano a la presidencia haga declaraciones públicas sobre los miembros del jurado, los testigos y otras personas relacionadas con el caso de un pago de dinero a cambio de silencio.

Lo abogados del expresidente alegan que la orden mordaza es inconstitucional debido a que restringe los derechos de libertad de expresión de Trump mientras hace campaña para la presidencia y lucha contra cargos penales.

“Los daños a la Primera Enmienda derivados de esta orden mordaza en este momento son irreparables”, dijo el abogado de Trump, Emil Bove, en una audiencia de emergencia el martes en el tribunal de apelaciones de nivel medio del estado.

Bove alegó que Trump no debería ser silenciado mientras los críticos, incluido su exabogado y facilitador Michael Cohen y la actriz porno Stormy Daniels, con quien Trump tuvo una relación extramarital, arremeten en su contra a menudo. Ambos son testigos clave del caso.

Steven Wu, jefe de apelaciones de la fiscalía de Manhattan, dijo que hay un “interés público en proteger la integridad del juicio”.

“Esto no es un debate político. Estos son insultos”, dijo Wu sobre las declaraciones de Trump.

El juez de primera instancia, John M. Merchan, emitió la orden mordaza el mes pasado a petición de los fiscales de Manhattan, que mencionaron el “largo historial” de Trump “de hacer comentarios públicos e incendiarios” sobre las personas involucradas en sus casos judiciales.

Merchan amplió la orden mordaza la semana pasada para prohibir comentarios sobre su propia familia luego de que Trump arremetió en las redes sociales contra la hija del juez, una consultora política demócrata, e hizo afirmaciones falsas sobre ella.

Es el segundo revés consecutivo para los abogados de Trump en el tribunal de apelaciones.

El lunes, la jueza asociada Lizbeth González, rechazó la solicitud de la defensa para postergar el juicio programado para el 15 de abril mientras Trump busca trasladar su caso fuera de Manhattan, una ciudad ampliamente demócrata.

El caso gira en torno a acusaciones de que Trump falsificó documentos internos de su compañía para ocultar la razón verdadera de los pagos realizados a Cohen. El abogado le pagó a Daniels 130 mil dólares como parte del esfuerzo, durante la campaña de 2016, de suprimir reportes de que tuvo relaciones extramaritales con Trump.

Jueza rechaza intento para retrasar juicio por pagos a actriz de cine para adultos
Jueza rechaza intento para retrasar juicio por pagos a actriz de cine para adultos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jueza rechaza intento para retrasar juicio por pagos a actriz de cine para adultos