Jueza consideró cada lesión de la víctima en vinculación a proceso del 'Fofo' Márquez por tentativa de feminicidio

Jueza consideró cada lesión de la víctima en vinculación a proceso del 'Fofo' Márquez por tentativa de feminicidio
Redacción/El Tiempo de Monclova
En el Estado de México la pena para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años 4 meses hasta 46 años 8 meses de prisión

TLALNEPANTLA, Méx.- Cada golpe y lesión que recibió Edith en su rostro, párpados, brazos, rodillas, muslos, tórax y hasta en los glúteos fueron considerados por la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para vincular a proceso por tentativa de feminicidio a Rodolfo, mejor conocido como El Fofo" Márquez, quien deberá permanecer en el penal de Barrientos durante este proceso.

Mas de una veintena de evidencias que denotan violencia de género hacia la víctima, entre ellas las agresiones verbales que relató Edith haber escuchado mientras era golpeada a puñetazos en el rostro, tirada en el piso y al recibir patadas mientras el agresor le gritaba “¡Vieja pendeja, todas las pinches viejas son iguales, no saben manejar!”.

“¡Otra pinche vieja metiche!”, “¡Porqué defiende a esta vieja pendeja?”, “¡Quítense pinches gatos muertos de hambre!” y “¡Yo me puedo largar a donde quiera y ustedes se van a ir a la chingada!”, fueron insultos que presuntamente emitió el “Fofo" Márquez tanto a la automovilista como a quienes se acercaron a defenderla, entre otras frases misóginas que el Ministerio Público expuso en las audiencias celebradas el 6, 9 y 10 de abril en los juzgados de Barrientos del TSJEM.

Existen más de una veintena de evidencias que denotan violencia de género en contra de Edith, entre ellas las agresiones físicas y verbales. Foto: Especial

El análisis de videos tanto de la agresión como de las lesiones que sufrió Edith, la conductora del auto cuando ella se refugió en su camioneta, fueron parte de la veintena de pruebas que consideró la jueza para determinar la vinculación a proceso por tentativa de feminicidio para el joven de 26 años de edad.

Así como el análisis psicológico de una perito de la Fiscalía mexiquense que señaló que en la esta agresión que sufrió Edith había un riesgo alto de feminicidio; así como la relación de superioridad física de un hombre de 26 años con respecto al de una mujer de 52 años que además iba sola, que la atacó en un municipio que cuenta con Alerta de Género, fueron elementos que la jueza señaló al vincular a proceso al youtuber por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El influencer "Fofo" Márquez tiene 26 años de edad y hoy es vinculado a proceso por tentativa de feminicidio. Foto: EL UNIVERSAL

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalaron que entre los datos de prueba aportados, la agente del Ministerio Público fue quien acreditó que el “Fofo" Márquez practicaba boxeo recreativo y que los golpes que propinó a la víctima causaron que cayera en la cinta asfáltica y la puso en riesgo de ser atropellada.

La pena en el Estado de México para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años 4 meses hasta 46 años 8 meses de prisión, no obstante se debe considerar a Rodolfo como inocente hasta que un juez en juicio oral determine su responsabilidad en este delito.

Jueza consideró cada lesión de la víctima en vinculación a proceso del 'Fofo' Márquez por tentativa de feminicidio
Jueza consideró cada lesión de la víctima en vinculación a proceso del 'Fofo' Márquez por tentativa de feminicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jueza consideró cada lesión de la víctima en vinculación a proceso del 'Fofo' Márquez por tentativa de feminicidio