Juan Gabriel: el mexicano que rompió esquemas y que hoy hubiera cumplido 73 años

Juan Gabriel: el mexicano que rompió esquemas y que hoy hubiera cumplido 73 años
Redacción / El Tiempo de Monclova

El llamado "Divo de Juárez" se convirtió en uno de los cantautores más importantes de nuestro país

Uno de los artistas mexicanos que siempre será inmortal, gracias al legado musical que dejó al mundo, es Juan Gabriel quien falleció el 28 de agosto del 2016, a los 66 años en Santa Mónica, Estados Unidos; debido a un infarto agudo miocardio y que este día hubiera llegado a los 73 años de edad.

Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, fue un cantautor que rompió esquemas pues no solo pudo ganarse el amor de su público; sino que siempre era tendencia por su forma de expresarse, su vestimenta y comportamiento.

Creció en una casa hogar debido a la precaria situación económica en la que vivía su familia. Juanga, como era llamado de cariño, fue el menor de 10 hermanos, pero ni ésta situación, ni otros retos que le presentó la vida fueron pretexto para no perseguir y cumplir sus sueños.

El llamado "Divo de Juárez" dejó una fortuna valuada en 30 millones de dólares, entre propiedades y sus canciones, las cuales han recorrido el mundo entero traduciéndose a varios idiomas como japonés, alemán, italiano y francés, entre otros.

Además de tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, el mexicano llegó a pisar escenarios como el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional y fue de los pocos artistas en presentarse en el Palacio de Bellas Artes

Este recinto fue precisamente el lugar donde miles de sus fans acudieron a darle el último adiós; incluso, se registraron filas interminables y hubo quienes se quedaron toda la noche con tal de verlo una vez más.

El intérprete de temas como “Amor eterno”, “El Noa Noa”, “Por qué me haces llorar”, “Se me olvidó otra vez”, entre muchas más recibió una misa y flores en la estatua que tiene en Garibaldi, el día de su muerte, donde también se dieron cita imitadores.

Además del extenso repertorio que dejó, Juan Gabriel también apareció en algunas películas como “Nobleza ranchera”, de 1977; “Del otro lado del puente”, de 1978; “El Noa Noa”, de 1980; “Es mi vida”, de 1981; así como “¿Qué le dijiste a Dios”, su último filme .

De acuerdo con un certificado de defunción obtenido por el portal TMZ, Juan Gabriel tenía un historial de neumonía, al igual que una enfermedad cardiovascular ateroesclerótica, junto con diabetes e hipertensión.

Juan Gabriel: el mexicano que rompió esquemas y que hoy hubiera cumplido 73 años
Juan Gabriel: el mexicano que rompió esquemas y que hoy hubiera cumplido 73 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juan Gabriel: el mexicano que rompió esquemas y que hoy hubiera cumplido 73 años