Jovencita de 16 años intenta suicidarse cortándose las venas

Jovencita de 16 años intenta suicidarse cortándose las venas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Una dramática situación ocurrió en la colonia Buenos Aires, donde una adolescente de 16 años, identificada como Yulisa N, intentó quitarse la vida provocándose heridas en el brazo izquierdo. 

El suceso movilizó a autoridades y cuerpos de rescate hacia el cruce de las calles Centenario y Tercera, donde se concentraron tras recibir el reporte del intento de suicidio.

Peligro. Al llegar al lugar, se confirmó que la joven se autolesionó en la muñeca izquierda, pero afortunadamente fue atendida a tiempo y se encuentra fuera de peligro. A pesar de la gravedad de la situación, la rápida intervención de los servicios de emergencia fue clave para evitar una tragedia mayor.
Los familiares de Yulisa manifestaron desconocer las causas que pudieron haberla llevado a tomar esta decisión tan drástica. Ante este preocupante incidente, se les recomendó buscar ayuda profesional para la joven, a fin de abordar cualquier situación emocional o psicológica que pudiera estar afectándola. La atención y el apoyo de la familia y de profesionales capacitados son fundamentales en momentos tan delicados como este, para asegurar el bienestar emocional y la recuperación de la adolescente.

Gana. La situación de Yulisa N resalta la importancia de abordar la salud mental y emocional de los jóvenes de manera integral y oportuna. 
La adolescencia puede ser una etapa complicada y llena de desafíos, donde los jóvenes pueden experimentar una amplia gama de emociones y presiones que a veces pueden resultar abrumadoras. Es fundamental que tanto las familias como la sociedad en su conjunto estén atentas a las señales de alerta y brinden el apoyo necesario a aquellos que puedan estar atravesando momentos difíciles. 
Este incidente también destaca la necesidad de concienciar sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio. Es fundamental destinar recursos y promover acciones que ayuden a identificar y abordar los factores de riesgo, así como a fortalecer los sistemas de apoyo y la atención profesional en este ámbito.

Jovencita de 16 años intenta suicidarse cortándose las venas
Jovencita de 16 años intenta suicidarse cortándose las venas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jovencita de 16 años intenta suicidarse cortándose las venas