Joven de 19 años da a luz en su casa con la ayuda de Cruz Roja

Joven de 19 años da a luz en su casa con la ayuda de Cruz Roja
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Nohemí Lira y su bebé reciben asistencia de socorristas en parto inesperado en el hogar.

En una mañana que marcará la vida de Nohemí Lira para siempre, la joven de 19 años dio a luz en su vivienda en la colonia Lupita Murguía de Monclova, con la valiosa ayuda de los socorristas de la Cruz Roja.

Fue la mañana del martes, cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia solicitando asistencia para una labor de parto en la calle Purísima de citado sector.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, se encontraron con la joven madre en pleno trabajo de parto. Con profesionalismo y destreza, los rescatistas de Cruz Roja brindaron apoyo crucial durante el proceso de nacimiento, cortando el cordón umbilical y realizando una minuciosa limpieza a la recién nacida.

La pequeña fue recibida en un ambiente seguro y controlado, gracias a la rápida respuesta y habilidades médicas de los paramédicos. Después del parto exitoso, madre e hija fueron trasladadas de inmediato a un hospital cercano para recibir una atención médica más especializada y garantizar su bienestar.

Las autoridades señalaron que el sorprendente suceso resalta la importancia del trabajo incansable de las organizaciones de rescate, como la Cruz Roja, que no solo responden a emergencias, sino que también desempeñan un papel vital en situaciones únicas y emotivas como la de Nohemí Lira.

El episodio subraya la dedicación y el compromiso de los socorristas de la Cruz Roja, cuya valentía y habilidades médicas han permitido un final feliz en esta historia de vida.

Joven de 19 años da a luz en su casa con la ayuda de Cruz Roja
Joven de 19 años da a luz en su casa con la ayuda de Cruz Roja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven de 19 años da a luz en su casa con la ayuda de Cruz Roja