Joven con parálisis cerebral fallece tras presunto paro respiratorio

Joven con parálisis cerebral fallece tras presunto paro respiratorio
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El hecho movilizó a las autoridades a la clínica 86 del IMSS.

En un desgarrador suceso que ha estremecido a los habitantes de la tranquila colonia Chinameca de Monclova, un joven de tan solo 20 años, ha perdido la vida en circunstancias que apuntan a un trágico desenlace derivado de un paro respiratorio.

La víctima identificada como José Ángel Sillas Saluda, quien enfrentaba día a día los desafíos de la parálisis cerebral infantil (PCI), ingresó sin signos vitales a la sala de urgencias de la clínica 86 del Seguro Social.

El fatídico episodio se desencadenó alrededor de las 17:20 horas del día de hoy, cuando las autoridades policiales recibieron un urgente llamado que alertaba sobre una persona en estado crítico que había sido trasladada de manera precipitada al centro médico mencionado.

Al llegar al lugar, se toparon con una escena desgarradora, donde José Ángel yacía sin vida, sumiendo en la desesperación y la consternación a sus familiares y allegados.

Según las primeras indagaciones llevadas a cabo por la Policía Municipal y la Agencia de Investigación Criminal, se estableció que el joven había sido dejado al cuidado de su madre en el hogar familiar, mientras su padre realizaba tareas domésticas.

La madre, cuyo nombre no ha sido revelado, reportó que, tras alimentar a José Ángel, este comenzó a mostrar signos de malestar y reflujo, por lo que fue acostado para descansar, mientras ella se ocupaba de las labores cotidianas.

Sin embargo, treinta minutos más tarde, al acudir a revisar al joven, descubrió con horror que este ya no respondía. Desesperada, la madre solicitó ayuda de manera inmediata, y fue así como se inició el traslado de urgencia hacia la clínica mencionada.

A su llegada, el personal médico constató la ausencia de signos vitales en José Ángel, quien además presentaba rigidez mandibular y pupilas dilatadas, indicativos que apuntaban hacia la posibilidad de un paro respiratorio.

Por su parte, las autoridades competentes han asegurado que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven luchador, así como para determinar si existieron negligencias o factores externos que contribuyeron al desenlace trágico.

Mientras tanto, la familia Sillas Cruz se prepara para despedir a su ser querido, en medio de un duelo y que deja al descubierto la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento junto a nuestros seres amados.

65d1620238a23.jpg

Joven con parálisis cerebral fallece tras presunto paro respiratorio
Joven con parálisis cerebral fallece tras presunto paro respiratorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven con parálisis cerebral fallece tras presunto paro respiratorio