José Ron retoma su pasión musical con Koktel

José Ron retoma su pasión musical con Koktel
El Universal / El Tiempo Monclova

El actor jalisciense, que ha participado en telenovelas y actualmente en la serie El gallo de oro, creó un grupo que se complementa con la violinista Aleksa, el bajista Carlos Padilla, y un cantante

“En la actuación soy un personaje y en la música soy yo”, dice José Ron, el actor de 42 años de edad que, a la par de su trabajo en los melodramas de la televisión mexicana, hoy defiende su pasión musical.

El jaliscience, que comenzó su carrera en México hace 20 años con la telenovela Mujer de madera, hoy es protagonista de producciones estelares de Televisa, como El gallo de oro, donde estelariza junto a Lucero, pero en sus ratos libres ha impulsado una banda de rock con una propuesta peculiar, llamada Koktel.

“Mi gusto por la música es desde que vivía en Guadalajara, allá inicié, pero lo dejé por la actuación y hubo un momento, ya trabajando en México, que dije: ‘quiero retomar mi pasión por la música y me metí a estudiar”, cuenta Ron en entrevista.

Junto al productor y cantante Manuel Berzunza creó el grupo que se complementa con la violinista Aleksa y el bajista Carlos Padilla.  El concepto de su música es “Mashup”, es decir que mezclan dos o más piezas musicales en una especie de collage para un solo tema, el cual interpretan en vivo.

“Nos dimos cuenta de que podíamos cantar canciones dentro de otras y empezamos a experimentar con meter versos de un tema en la armonía de otro. Tocamos bases de rock, que es lo que nos gusta, pero encima estamos cantando hasta Peso Pluma”, describe Berzunza. Respecto a los derechos de las canciones, el productor también explicó que no persiguen regalías y reconocen el trabajo autoral de los exponentes  que interpretan, como Muse y The Weeknd.

“No somos dueños de ninguna  de las versiones y no perseguimos ningún tipo de regalía por autoría. El trabajo que hacemos es como el que hace un DJ en un mixtape, la diferencia es que nosotros lo tocamos en vivo”, explica Manuel.

“La forma en la que los autores nos cobran es por medio de sus editoras, en el caso de que las canciones generaran algún tipo de ganancia por los plays, cosa que todavía no sucede, pero sí ponemos quiénes son los autores y sus editoras; como son canciones   que ya están publicadas las podemos usar sin necesidad de tener un permiso escrito”, agrega.

No lo opacan las opiniones

José Ron también acepta que el recorrido de la banda, desde que se gestó hace dos años, ha sido complicado para él porque su talento en la música se cuestiona a partir de su carrera como actor.

“Cuenta mucho la credibilidad y el público antes de vernos puede juzgar hablando de mí: ‘¿a poco ya toca la batería? o ‘ahora resulta que quiere cantar’, pero no hay nada mejor que trabajar y con hechos demostrar lo que somos”, defiende.

“La gente que me sigue en redes sabe de mi pasión por la música y mi deseo es con el tiempo acortar distancia en la actuación, pero eso requiere de mucho trabajo y a mí nunca me ha importado lo que diga la gente, me enfoco en mis sueños y hay que remar todo”, completa.

Además de algunas presentaciones en vivo, en los próximos días Koktel lanzará un medley de rock con temas de regional mexicano.

José Ron retoma su pasión musical con Koktel
José Ron retoma su pasión musical con Koktel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      José Ron retoma su pasión musical con Koktel