José enfrenta un tumor canceroso en la cabeza de la mano de su madre

José enfrenta un tumor canceroso en la cabeza de la mano de su madre
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El 15 de febrero es internacionalmente reconocido como el Día del Cáncer Infantil, por el cual miles de niños atraviesan. 

Siete años tenía el pequeño José María en cuanto comenzó a padecer convulsiones repetitivas y al tratarlo con el neurólogo fue detectado con un tumor canceroso en la cabeza, recientemente el pequeño también fue diagnosticado con el síndrome de tourette por lo que valientemente el pequeño lucha cada día para seguir viviendo.

Actualmente, el pequeño tiene 9 años y cursa el tercer grado de primaria, aunque no ha sido nada fácil, pues durante 2 años se ha enfrentado a tan difícil enfermedad que en ocasiones le quita el sueño, mientras que su madre también permanece en vela para asegurarse del bienestar de su 'bebé'. Según la Gaceta del Senado, actualmente en México se estima que existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años. 

Síntomas. “Mami, yo me siento mal, pero yo no quiero que estés triste, yo le voy a echar ganas”, son algunas de las palabras que José María le dice a su madre. Gladys Ramírez, madre del pequeño compartió que, su hijo comenzó a padecer convulsiones y al tratarlo durante un buen tiempo al año confirmaron que se trataba de un tumor en el cerebro, por lo que comenzó a recibir tratamiento, mismo que ha sido sumamente complicado, ya que el tumor se encuentra en un lugar en donde no se le puede realizar cirugía y los médicos tratan de combatirlo a base de medicamentos para futuramente posiblemente intervenirlo. 

Trágico. “La mayoría del tiempo está hospitalizado y lo han estado cambiando de medicamento porque su cuerpo no lo resiste”, expresó la madre.
 Quien agregó que es difícil sobrellevar la enfermedad, pues respecto a su síndrome, en ocasiones la gente lo rechaza, lo hace a un lado y lo discrimina debido a los movimientos involuntarios que protagoniza, situación que es dolorosa para toda la familia.

José enfrenta un tumor canceroso en la cabeza de la mano de su madre
José enfrenta un tumor canceroso en la cabeza de la mano de su madre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      José enfrenta un tumor canceroso en la cabeza de la mano de su madre