José Emilio, hermano de Gael García, preocupa tras publicar alarmantes mensajes en sus redes

José Emilio, hermano de Gael García, preocupa tras publicar alarmantes mensajes en sus redes
Redacción/El Tiempo Monclova

El joven, de 25 años, vive un cuadro grave de depresión desde la muerte de su padre, José Ángel García

La salud mental de José Emilio García, hermano de Gael García, ha comenzado a preocupar a los usuarios de las redes sociales, luego de que publicara varios mensajes, en su cuenta de Instagram, en los que manifestaba sus deseos de acabar con su propia vida.

Desde hace ya varios años, el joven sufre un severo cuadro de depresión; mismo que se agravó tras la muerte de su padre, el actor José Ángel García, en 2021; y sufrir una fuerte lesión en la mano que frenó sus sueños de convertirse en un famoso productor musical.

Incluso, en varias ocasiones su exmadrastra, Bella de la Vega reveló que Emilio también enfrentaba problemas de adicción a las drogas y en 2022 se internó en un centro de rehabilitación, del que terminó escapando debido a las humillaciones y maltratos que sufría: "Me quisieron violar varias veces, había narcos ahí, nos levantaban a las 5 de la mañana", detalló en su cuenta de Instagram.

Ahora, el músico encendió las alarmas al asegurar que ha perdido las ganas de vivir, tal y como se lee en las alarmantes publicaciones que aparecen en su perfil: "él es Emilio, tiene 25. Dicen que es feliz, pero no se la cree. Sentado, mirando su diagnostico en mano: trastorno depresivo, suicidio cercano", escribió en una de ellas.

Según datos publicados por la OMS, el 5% de la población adulta, a nivel mundial, sufre de depresión, por lo que es sumamente importante contar con redes sociales de apoyo; mismas que lamentablemente el menor de los García, dice, no tiene: "Solo, pensando que ya nada vale; tanto que si muere no lo sentirá nadie. ¡Siempre estando tan infeliz! si es así la vida, ¿para qué vivir?", agregó.

Este es uno de los mensajes que desató la preocupación en redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

En un mensaje anterior, Emilio pidió a sus seguidores que no le tuvieran lástima e intentaran comprender que no la ha tenido fácil, pues durante mucho tiempo se ha sentido la sombra la sombre de su famoso hermano, además de que atraviesa por fuertes problemas familiares que ya ve muy difícil poder superarlos.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el INEGI, el suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte entre los niños, adolescentes y jóvenes. Tan solo en 2022, en nuestro país, los decesos por esta causa han alcanzado su nivel más alto, con 8 mil 239 casos.

Emilio aseguró que no ha sido fácil lidiar con la muerte de su padre y vivir bajo la sombra de su hermano. Foto: Captura de pantalla

Si estás pasando por una situación difícil o conoces a alguien que pueda estar en peligro, pide ayuda profesional o comunícate a la línea de la vida: 800 911 2000

José Emilio, hermano de Gael García, preocupa tras publicar alarmantes mensajes en sus redes
José Emilio, hermano de Gael García, preocupa tras publicar alarmantes mensajes en sus redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      José Emilio, hermano de Gael García, preocupa tras publicar alarmantes mensajes en sus redes