José Alfredo Jiménez: cinco canciones por la que sigue siendo el rey

José Alfredo Jiménez: cinco canciones por la que sigue siendo el rey
El Universal / El Tiempo Monclova

El cantante, nacido hace 98 años, es un referente de la música mexicana

Un día como hoy, pero de hace 98 años nació José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato. También conocido como "El rey de la música ranchera", sus canciones son un referente para todas las generaciones de mexicanos.

Su mayor talento no solo fue componer sino interpretar las mejores canciones rancheras de todos los tiempos, las cuales han sido grabadas por cantantes como Vicente Fernández, Luis Miguel o inclusive Maná.

Para recordarlo en su natalicio 98, presentamos cinco temas que han hecho que José Alfredo Jiménez siga siendo el rey, "El hijo del pueblo" y "El patrono de las cantinas".

1. "El rey"

En cualquier lugar del mundo donde exista un mexicano que recuerde la tierra que lo vio nacer cantará "El rey". Esta canción es un patrimonio inmaterial del folklore mexicano y se ha convertido en uno de los temas más populares junto a "Cielito lindo".

2. "Si nos dejan"

Se trata de un bolero ranchero y es uno de los temas compuestos por el guanajuatense que más versiones ha tenido, incluso se han contado 344 covers incluido el de Luis Miguel, que lo regresó a las listas de popularidad.

3. "Camino de Guanajuato"

¿Quién no ha cantado "No vale nada la vida/ La vida no vale nada"? Pues esta frase icónica es el primer verso de la canción dedicada a su natal, Guanajuato y que es considerada un himno dentro del estado.

4. "Amanecí en tus brazos"

Dedicada a la tercera y última esposa de José Alfredo, esta canción fue compuesta para la cantante Lucha Villa, pero sin lugar a duda la versión de "El hijo del pueblo" es más conocida.

5. "La media vuelta"

Canción de 1961, fue grabada por Lucha Villa, una de las musas de José Alfredo, convirtiéndose en un éxito nacional. Este tema sigue vigente pues es uno de los favoritos de Luis Miguel y suele cantarlo en sus conciertos.

José Alfredo Jiménez: cinco canciones por la que sigue siendo el rey
José Alfredo Jiménez: cinco canciones por la que sigue siendo el rey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      José Alfredo Jiménez: cinco canciones por la que sigue siendo el rey