Jordania y Qatar se miden por el título de la Copa Asiática

Jordania y Qatar se miden por el título de la Copa Asiática
AGENCIAS / EL TIEMPO

Oficialmente la Copa Asiática 2024 tiene a sus dos equipos que pelearán por el título que los condecora como la mejor selección de la AFC. Por primera vez en la historia se dará el duelo entre Jordania y Qatar quienes dieron la sorpresa en la justa y ahora están a solo un paso de la gloria continental.

El primer invitado en llegar a la Gran Final fue el equipo de Jordania quien eliminó a uno de los máximos favoritos para pelear el campeonato, Corea del Sur. El equipo jordano ganó con un gol en urgencia para así sumar su primera final en la historia en la competencia.

Mientras que el rival es Qatar, la actual campeona de la Copa de Asia y está lista para buscar el bicampeonato. Los recientes anfitriones del Mundial de 2022 también tuvieron que pelear hasta el último minuto ante Irán a quien derrotó 2-3. Los qataríes defienden su título de 2019.

 

La Gran Final se jugará este sábado 10 de febrero desde el Estadio Lusail en punto de las 9:00 am (Centro de México). En este torneo no hay duelos por el tercer puesto que habrían disputado las selecciones de Corea del Sur e Irán.

La Selección de Qatar ha sido una de las sorpresas, ha demostrado su calidad siendo la número uno en muchos de los aspectos de esta competencia como tener a dos jugadores en el Top 5 de goleadores del campeonato con Akram Afif con 5 anotaciones y Hassan Al-Haidos con 3. También en las asistencias con Akram Afif con 3 más.

Jordania y Qatar se miden por el título de la Copa Asiática
Jordania y Qatar se miden por el título de la Copa Asiática 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jordania y Qatar se miden por el título de la Copa Asiática