John Kerry, enviado de EU para el clima, renunciará para sumarse a campaña de Biden

John Kerry, enviado de EU para el clima, renunciará para sumarse a campaña de Biden
Redacción / El Tiempo de Monclova

El funcionario pretende ayudar a la campaña del mandatario dando a conocer la labor en la lucha contra el calentamiento global, reportan medios estadounidenses

Washington.- El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, una pieza clave en la lucha contra el cambio climático de la administración Biden, dejará su cargo para trabajar en la campaña de reelección del presidente, informaron el sábado los medios de comunicación estadounidenses.

El exsecretario de Estado y senador ha pasado los últimos tres años en contacto con otros países para aumentar los compromisos sobre el cambio climático, incluso en la última cumbre climática de la ONU COP28, celebrada en Dubái.

Kerry, de 80 años, pretende ayudar a la campaña de Biden dando a conocer la labor del mandatario en la lucha contra el calentamiento global, según varios medios de comunicación estadounidenses que citan a funcionarios familiarizados con la situación.

Kerry informó a Biden de sus intenciones de marcharse el miércoles, y su personal se enteró de la decisión el sábado, dijeron esos funcionarios.

Además de encabezar la delegación estadounidense en tres cumbres de la ONU sobre el clima, Kerry trabajó eficazmente con China pese a las complicadas relaciones diplomáticas. Juntos, ambos países son los dos mayores contaminantes del mundo, responsables del 41% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En una rara muestra de unidad, Estados Unidos y China ayudaron a llevar adelante la cumbre del clima COP28 de diciembre en Dubái, donde los negociadores sellaron un acuerdo histórico, aunque suavizado, para iniciar la transición hacia el abandono del petróleo, el gas y el carbón.

Kerry, que en su momento fue candidato demócrata a la presidencia, dejará su cargo en los próximos meses, según Axios, el primero en informar de la noticia.

La Casa Blanca y la oficina de Kerry no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de AFP.

John Kerry, enviado de EU para el clima, renunciará para sumarse a campaña de Biden
John Kerry, enviado de EU para el clima, renunciará para sumarse a campaña de Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      John Kerry, enviado de EU para el clima, renunciará para sumarse a campaña de Biden