Joan Sebastian dejó 500 temas inéditos: 'De ellas' es su nuevo sencillo

Joan Sebastian dejó 500 temas inéditos: 'De ellas' es su nuevo sencillo
El Universal / El Tiempo Monclova

Se lanzarán varios discos póstumos del llamado "Poeta del pueblo"

El Rey del Jaripeo, Joan Sebastian dejó alrededor de 500 canciones inéditas que poco a poco se irán lanzando en varios discos póstumos, explicó su hija Joana Marcella Figueroa a los medios de comunicación.

Uno de ellos es “Volví pa´l pueblo, acompañado”, que estará a la venta en mayo y que tiene como primer sencillo “De ellas” a dueto con el cantante Luis R. Conríquez.

Esta canción bajo el sello de Sony Music se estrenará este jueves, a unos días del natalicio del Poeta del Pueblo, que fue este 8 de abril, informó la disquera.

“Joan Sebastian es una leyenda, abrió camino en la música de una forma extraordinaria. Para mí es todo un honor poder hacer este dueto”, señaló Conríquez, intérprete de corridos bélicos.

La pieza musical fue compuesta por el mismo Poeta del Pueblo y se trata de una balada romántica que refleja la emoción trabajada por él; la producción estuvo a cargo del ganador del Grammy Juan Muro, quien fue encargado de “Atemporal”, que se trató del primer lanzamiento póstumo del ídolo.

Vivo, el legado de Joan Sebastian

Previo al estreno del single, Joana habló de la importancia de mantener vivo el legado de su padre, quien falleció el 13 de julio del 2015, a causa de cáncer en los huesos.

“Continuar con el legado de mi papá nos importa mucho, me gusta asegurarme que sea algo bien hecho, él era un hombre impecable, correcto, pero sobre todo siempre buscó que no se perdiera su esencia”, explicó Joana Figueroa a la prensa.

La familia del intérprete de “Tatuajes”, se dio cuenta de lo interesante y bello que es mezclar el talento de su papá con el de nuevos artistas, mientras que esté cuidado y sea un trabajo profesional, agregó.

“Mi papá fue una persona que siempre luchó, fue soñador, que venía desde abajo y le gustaba mucho apoyar a nuevos talentos. Cuando veía a jóvenes de fuera no importaba la edad, los ayudaba en todo, le movía muchas fibras porque él empezó de cero”.

Joan Sebastian dejó 500 temas inéditos: 'De ellas' es su nuevo sencillo
Joan Sebastian dejó 500 temas inéditos: 'De ellas' es su nuevo sencillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joan Sebastian dejó 500 temas inéditos: 'De ellas' es su nuevo sencillo