Jirafa Benito inicia viaje de 50 horas rumbo a Africam Safari en Puebla

Jirafa Benito inicia viaje de 50 horas rumbo a Africam Safari en Puebla
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las labores de traslado comenzaron después de las 6 de la tarde hora local en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde personal del Parque Central, Profepa, Africam Safari y demás instancias dieron inicio a los protocolos para ello

Ciudad Juárez.- El contenedor que fue construido para trasladar a la jirafa Benito al Africam Safari fue instalado en un remolque para iniciar con ello el viaje rumbo a Puebla durante esta noche.

Las labores de traslado comenzaron después de las 6 de la tarde hora local en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde personal del Parque Central, Profepa, Africam Safari y demás instancias dieron inicio a los protocolos para ello.

La jirafa "Benito" ya está listo para partir rumbo a Puebla / Foto: Especial

Después de revisar a Benito, de quien se dijo está tranquilo y va monitoreando con cámaras de video y un micrófono, se dio inicio a mover el contenedor para con una grúa subirlo al remolque.

Alrededor de este, había decenas de juarenses quienes están aprovechando la ocasión para tomar fotos y videos del hecho y así poder despedir a la jirafa que estuvo en Ciudad Juárez desde mayo del 2023.

Se prevé que el viaje de Benito hasta Puebla, tenga una duración de entre 48 a 50 horas, de acuerdo con lo que se ha informado.

jirafa Benito, listo para el viaje. Foto: Especial

En el lugar también estaban integrantes de colectivos como Somos su Voz y Salvemos a Benito, quienes desde mayo del año pasado comenzaron la lucha para lograr darle un mejor hogar a la jirafa.

Las integrantes del colectivo festejaron que por fin Benito estará en un espacio digno y acorde a su especie.

Jirafa Benito llega al Africam Safari en Puebla. Fotos: Christian Torres | EL UNIVERSAL

Antes de que fuera subido al remolque personal del Africam mostró las cámaras dentro del contenedor donde se pudo observar que Benito estaba tranquilo y en buen estado.

En el recorrido irá personal del Africam Safari, Guardia Nacional y Profepa, quienes vigilarán el traslado y que no existan inconvenientes, ya que se prevé que se hagan algunos recesos para revisar la condición de salud de la jirafa.

Jirafa Benito inicia viaje de 50 horas rumbo a Africam Safari en Puebla
Jirafa Benito inicia viaje de 50 horas rumbo a Africam Safari en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jirafa Benito inicia viaje de 50 horas rumbo a Africam Safari en Puebla