Manolo Jiménez: 'Complicado e incierto caso AHMSA'; apoyarán

Manolo Jiménez: 'Complicado e incierto caso AHMSA'; apoyarán
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Los dichos de partes involucradas no han sido ciertas, por ello, el gobernador dijo no saber qué creer.

Ante lo incierto del panorama en Altos Hornos de México, al no haber una certeza de los dichos que dicen las partes involucradas, el gobierno de Coahuila impulsará la diversificación económica de las regiones, además de haber alternativas de trabajo formal para los trabajadores de AHMSA en Saltillo, Nuevo León y Texas, lo único que necesitan es la certidumbre de no perder su antigüedad en la empresa, afirmó el gobernador Manolo Jiménez.

Sostuvo que el tema AHMSA se ha venido conflictuando entre la parte federal y la empresa privada sin llegar a acuerdos ni soluciones por más de un año que la acerera tiene problemas con la federación y los trabajadores. 

Antecedente. “En mi transición le dediqué como mes y medio para profundizar hasta que me di cuenta de que lo que se decía no coincidía y había una deuda grande y el gobierno federal no estaba dispuesto, y así está la situación complicada y revuelta.  Esperemos que entre son peras y manzanas en el tema de la empresa, es importante dar otras alternativas”, comentó.

El gobernador destacó que en Monclova hay otras empresas que están contratando gente lo mismo que en Saltillo, Monterrey y Texas requieren de mucho profesionista y personal calificado, lo que son opciones para la gente de la acerera. Señaló, “Dentro de la bronca de AHMSA, Monclova trae otra dinámica con otras empresas y está cerca de la zona dorada industrial del país y entonces, ésa pudiera ser la solución a corto plazo con el acceso a esas empresas sin la bronca de que pierdan su antigüedad (en Altos Honos)”.

Aunque no le corresponde al gobierno estatal, dijo, sino al federal, de que haya un acuerdo con el IMSS para que los trabajadores tenga la oportunidad de trabajar para un nuevo patrón, con la convicción de que se respetará su trabajo en AHMSA, como gobierno insisten, pues sería una solución inmediata. “He hablado con su equipo (del presidente AMLO), pero hay un incono muy grande del gobierno federal con los directivos de AHMSA y eso es el problema”, respondió el gobernador al preguntarle si hablará con López Obrador sobre el tema, aprovechando la visita del próximo viernes a la Carbonífera.

El gobernador estuvo en Monclova para firmar el convenio de Mejora Continua con los 38 alcaldes de la entidad, en la cual invertirán 6 mil millones de pesos en el presente año, en un evento celebrado en el Museo Coahuila y Texas, la tarde del martes.

En entrevista, subrayó que dentro de este plan de Mejora Continua hay un apartado especial para el plan emergente de apoyo a los trabajadores de la acerera y de impulsar el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo, para detonar la región.

Manolo Jiménez: 'Complicado e incierto caso AHMSA'; apoyarán
Manolo Jiménez: 'Complicado e incierto caso AHMSA'; apoyarán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez: 'Complicado e incierto caso AHMSA'; apoyarán