La Entrevista con Jesús Alejandro Moreno, jugador profesional de fútbol

La Entrevista con Jesús Alejandro Moreno, jugador profesional de fútbol
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'Ganador es aquel que siempre se levanta después de caer'

El Club Calor ha tenido la llegada de unos excelentes jugadores, debido a que en la primera jornada no pudieron conformarse con  buenos resultados y la directiva desea que el equipo monclovense tenga un mejor resultado en la nueva jornada que inició el día de ayer.

¿Cuál es tu nombre y de donde eres originario? “Mi nombre es Jesús Alejandro Moreno Cruz nací en Ciudad Madero, Tamaulipas hace 27 años”.

Es de imaginarse que el fútbol fue tu deporte que más te llamó la atención ¿más o menos a qué edad comenzaste a jugar y por cuáles categorías pasaste? “Aproximadamente a los 4 años comencé a jugar, la categoría más chica en que se juega es de los cuatro años y cada dos años vas subiendo de categoría, así que empecé con el llamado “biberones”, pero luego pasé a “Cascarones, luego Infantil, luego vinieron las mejores categorías como la Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C”.

Recordando esas primeras clases juveniles, ¿con quién lograste tener mayores contactos o mejores activos? ¿Recuerdas este mejor dueto? “Sí claro recuerdo perfectamente que hice el uno dos junto con mi hermano que él también fue jugador profesional, como te digo la mejor manera de desempeñar las categorías juveniles, lo hice desde los 14 años ahí entré a la división profesional, buscando llegar más arriba”.

Ya que comenzaste desde jovencito se supone es porque diste una buena demostración y por tu desempeño en la ofensiva, ¿Cuál es la categoría que iniciaste a jugar en esta división? “Sí te digo que aproximadamente a los 14 años hice mi llegada a nivel profesional y fue precisamente en equipos de la tercera división, me invitaron y aproveché a jugar como es debido”.

Entonces tienes sin duda una gran carrera dentro de las mejores divisiones, y sobre todo el pasar por estos lados, ¿Cuáles fueron tus clubes con los que más sobresaliste? “De los clubes que logramos tener mejor actuación fueron los Correcaminos, así como el Reynosa FC y el club de la casa el Tampico Madero, en donde quedé campeón y ganamos incluso el campeón de campeones y luego vino lo mejor del momento, la invitación de venir al Club Calor de Monclova”.

O sea a Monclova viniste en forma perfecta sin contar con lesiones, ¿Sientes que harás un mejor desempeño? “Así es tengo una semana con el Club Calor comencé a entrenar y sobre todo a ir conociendo a todos los compañeros, desde luego que a los directivos y a la gente que encabeza al equipo monclovense poco a poco se ha ido creciendo los entrenamientos para estar en mejores condiciones y comenzar a ganar que es nuestra principal gestión”.

Los entrenamientos se vienen llevando a cabo dos veces por día, unas veces más duro que otras, ¿Pero tienen buena preparación? “Todos mis compañeros estamos entrenando, pues queremos ganar los primeros juegos poco a poco y poder lograr el clasificar a la liguilla y desde luego el poder luchar por el campeonato que es la meta que tenemos desde estos momentos”.

Ya tienes buena preparación, ya conoces al Director Técnico del Club Calor, ¿Cómo ves su respuesta? “Claro ya conozco bien a Víctor Morales, buena persona con un desempeño más que sobresaliente en los entrenamientos y nos conoce a la perfección y en lo personal, mi mejor manera de ayudar al equipo es aportando experiencia, compromiso, trabajo, disciplina y humildad”.

Por cierto que en los primeros juegos se te verá en la forma en que te desempeñas, pero ¿Sobre todo, cuál es el desempeño que tú juegas? “Soy medio de contención, es mi posición habitual, me gusta detener a los contrarios y proporcionar el balón a mis compañeros de arriba y sobre todo la forma de jugando, para ganar y ganar”. Ya volviendo a tu plática sobre todo esperando mejores resultados y que la gente nos visite más y mejor ¿Cómo podrías sobresalir en el equipo? “Claro esperamos hacer un excelente cierre de torneo y así poder calificar que es uno de lo propósitos que tiene el club y nosotros los jugadores que los aficionados que lo vean".

La Entrevista con Jesús Alejandro Moreno, jugador profesional de fútbol
La Entrevista con Jesús Alejandro Moreno, jugador profesional de fútbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jesús Alejandro Moreno, jugador profesional de fútbol