El jefe de Red Bull F1Christian Horner, se enfrentará a una audiencia el viernes 9 de febrero en Inglaterra por una denuncia de comportamiento inapropiado.

Las partes implicadas darán su versión a investigadores independientes y el asunto puede ser tan grave que recomendarán si el team principal puede, o no, seguir al frente del equipo, según reportó el Auto Motor Und Sport.

La compañía de Red Bull inició la investigación y dijo el lunes en un comunicado que se está tomando la acusación y la investigación "extremadamente en serio".

La declaración decía: "Después de ser informada de ciertas acusaciones recientes, la empresa inició una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos extremadamente en serio y la investigación se completará tan pronto como sea prácticamente posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento".

Un portavoz de Horner, de 50 años, dijo que "rechaza por completo estas afirmaciones", aunque el equipo de F1 no hizo más comentarios.

Las fuentes dicen que la acusación tiene que ver con el control de los mensajes de texto y el comportamiento hacia un empleado del equipo de F1 de Red Bull, aunque la compañía no lo ha aclarado oficialmente.

Horner, de 50 años, no ha sido suspendido y se espera que trabaje con normalidad en la sede del equipo en Milton Keynes hasta que se lleve a cabo la audiencia.

El equipo Red Bull tiene programada la presentación del auto RB20 que conducirán el tricampeón Max Verstappen y el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Horner ha estado a cargo del equipo desde sus inicios en 2005. Bajo su dirección, Red Bull ha ganado seis campeonatos de constructores y siete campeonatos de pilotos, tres de los cuales han sido consecutivos con Max Verstappen desde 2021.

Red Bull llega a la nueva temporada después de la temporada más dominante de la historia, en la que el equipo ganó 21 de las 22 carreras.

La nueva temporada de la F1 comienza con el Gran Premio de Bahréin el 2 de marzo.