Jefe de Hamas insta a Blinken a enfocarse en poner fin a la 'agresión' israelí

Jefe de Hamas insta a Blinken a enfocarse en poner fin a la 'agresión' israelí
El Universal / El Tiempo Monclova

Afirma que la estabilidad en Medio Oriente está "estrechamente vinculada a nuestra causa palestina". 

El jefe de HamasIsmail Haniyeh, instó al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, a enfocarse en poner fin a la "agresión" israelí durante su gira en Medio Oriente sobre la guerra en Gaza.

"Esperamos (...) que esta vez se centrará en el fin de la agresión, en vistas de poner fin a la ocupación del conjunto de la tierra palestina", declaró Haniyeh en un video publicado el viernes por la noche.

"Esperamos que el señor Blinken haya podido sacar conclusiones de los últimos tres meses y comprendido el grado de error cometido por Estados Unidos con su apoyo ciego" a Israel, añadió el dirigente del movimiento islamista palestino, que vive exiliado en Catar.

Haniyeh también instó a los líderes regionales que deben reunirse con Blinken a que le digan que la estabilidad en Medio Oriente está "estrechamente vinculada a nuestra causa palestina".

"La sangre vertida en las masacres y las horribles destrucciones no pueden conducir a la seguridad y la estabilidad mientras el pueblo palestino no obtenga su libertad y su Estado independiente y soberano, con Jerusalén como capital", advirtió.

Israel juró destruir a Hamas tras el ataque perpetrado en su territorio por el movimiento islamista el 7 de octubre, que dejó 1 mil 140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP en base a cifras israelíes.

Unas 250 personas fueron secuestradas durante el ataque e Israel afirma que 132 siguen retenidos en Gaza.

Las fuerzas israelíes lanzaron en respuesta una ofensiva en Gaza, donde al menos 22.722 personas han muerto, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud de Hamás.

El secretario de Estado estadounidense inicia en Turquía una nueva gira para pedir el aumento de la ayuda para Gaza y encontrar la manera de evitar una conflagración regional.

Jefe de Hamas insta a Blinken a enfocarse en poner fin a la 'agresión' israelí
Jefe de Hamas insta a Blinken a enfocarse en poner fin a la 'agresión' israelí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jefe de Hamas insta a Blinken a enfocarse en poner fin a la 'agresión' israelí