Javier Milei recibirá premio en EU y se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla

Javier Milei recibirá premio en EU y se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla
El Universal / El Tiempo Monclova

Milei viajará este martes a las 22:40 hora local a la ciudad de Miami para recibir un premio del movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch, y posteriormente se trasladará a Texas. 

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá el próximo sábado en Texas con el magnate sudafricano Elon Musk en la fábrica de una de las empresas que dirige, la automotriz Tesla.

Milei viajará este martes a las 22:40 hora local a la ciudad de Miami para recibir un premio del movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch, y posteriormente se trasladará a Texas, según confirmó este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Tras su viaje a Estados Unidos, el presidente argentino se trasladará a Dinamarca, donde el próximo lunes mantendrá un encuentro con la primera ministra, Mette Frederiksen.

Admiración entre Musk y Miley

En la gigafactoría de Tesla en la ciudad estadounidense de Austin, la compañía automotriz de Musk produce componentes de su modelo ´Y´ y fabrica la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck.

Milei y Musk, uno de los hombres más ricos del mundo según los listados de magnates, han mostrado en más de una ocasión su admiración mutua con mensajes en la red social X, propiedad del sudafricano.

Tras la victoria del ultraliberal en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas del pasado 19 de noviembre, Musk aseguró que, con la Presidencia de Milei, "Argentina se prepara para la prosperidad".

Posteriormente, Milei y Musk conversaron por teléfono días antes de la asunción del mandatario argentino.

El pasado 26 de marzo, el Ejecutivo argentino autorizó a la empresa Starlink, propiedad de Musk, y a otras corporaciones tecnológicas a prestar sus servicios de internet vía satélite en el país suramericano.

Milei recibirá premio en EU

Antes de su encuentro en Austin a las 18:45 del próximo sábado (23:45 GMT), Milei acudirá este miércoles junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a una ceremonia en Miami en la que se les reconocerá como "Embajadores Internacionales de la Luz", una distinción que otorga el movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch.

Aunque Milei es católico, se ha mostrado próximo a la comunidad judía y muy interesado en los textos sagrados y en la religión hebrea.

La tercera parte del viaje de Milei comenzará el mismo sábado, cuando el presidente vuele a las 20:15 en dirección a París, donde hará una escala antes de partir rumbo a Copenhague.

En la capital danesa se encontrará con la primera ministra Frederiksen, socialdemócrata.

Argentina está negociando desde hace semanas la compra de varios aviones de combate F-16 al país nórdico.

En los últimos días, los medios del país suramericano habían especulado con la posibilidad de que el mandatario viajase a Dinamarca para hacerse cargo personalmente de las negociaciones.

Javier Milei recibirá premio en EU y se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla
Javier Milei recibirá premio en EU y se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Javier Milei recibirá premio en EU y se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla