Javier Milei desea un '¡feliz cumpleaños!' a 'El Jefe'; ¿por qué llama así a su hermana, Karina?

Javier Milei desea un '¡feliz cumpleaños!' a 'El Jefe'; ¿por qué llama así a su hermana, Karina?
El Universal / El Tiempo Monclova

Karina Milei, a lo largo de su vida, ha acompañado siempre al presidente argentino

En medio de los intercambios de mensajes contra los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario argentino Javier Milei felicitó a su hermana, Karina, actual secretaria general de la Presidencia, a quien llama "El Jefe".

"FELIZ CUMPLEAÑOS JEFE...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió Milei en su cuenta de Instagram junto a una foto de ambos en un avión, luego de un viaje que realizaron durante el año a Tel Aviv.

El mandatario argentino también compartió la publicación en sus historias, con la canción Birthday de Los Beatles.

"La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo una jornada de trabajo en la Casa Rosada este Jueves Santo en su cumpleaños. ¡Feliz Cumpleaños, Karina!", publicó el gobierno en la cuenta oficial de sus redes sociales.

El presidente argentino también ha reposteado en X, antes Twitter, otros mensajes de felicitaciones a su hermana.

¿Quién es Karina Milei?, a quien el presidente llama "El Jefe"

Hace una década que Karina y Milei trabajan juntos. Antes, ella también se dedicaba a los negocios familiares, pero hoy su agenda está volcada completamente a la carrera política de Milei. “Es el ser humano más maravilloso del planeta”, ha dicho el jefe de Estado. Ella dice admirar a su hermano.

El jefe”, como la llama Milei, es quien mejor lo conoce y en quien él más confía. Funciona como un filtro y sabe sobre sus gustos", recordó La Nación, el año pasado.

"¿Qué haría yo si hoy fuera mi último día? Estaría con mis hijitos, con Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Estaría con mi hermana, que es un sol de ser humano", escribió en su libro "Javier Milei. El camino del libertario".

Karina Milei estudió marketing y comunicación en la Universidad de Belgrano, y Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa. También cursó alta repostería.

A lo largo de su vida, ha acompañado siempre al presidente, ya sea cuando entrenaba fútbol de niño, cuando cantaba en una banda de rock de adolescente, o ya grande en sus conferencias de economía.

"Me saqué el premio con Kari. Ella es la protectora. Es la gran responsable de esto. Yo soy el divulgador", dijo Milei en una ocasión al canal Crónica TV.

Javier Milei y su hermana Karina, en el auto descapotable con el que se trasladaron de la Asamblea Legislativa a la Casa Rosada. FOTO: GONZALO COLINI/LA NACIÓN/GDA

Siempre en segundo plano, pero tomando el cuidado de que se note su larga cabellera rubia detrás de su hermano, Karina Milei es reconocida como autoridad incontestable en La Libertad Avanza. Nada se puede hacer sin su aprobación.

El periodista Juan Luis González en su libro El loco ejemplificó que “a mitad del 2022 echaron a muchos que habían fundado el espacio y que tenían voz propia, (...)Todos los expulsados tenían algo en común: no estaban dispuestos a estar cerca de ‘la casta’ y mucho menos a hacer negocios o alianzas con ella”.

Soltera, hasta ahora vivía sola con su mascota Aarón. "No, no tuve hijos, y Javier tampoco. Tuvimos hijos perrunos solamente", le dijo al diario Clarín en 2022.

Contraria al feminismo "como está llevado", se opone al aborto, legalizado en Argentina en 2020. Sobre el matrimonio igualitario opina que "lo importante es que las personas sean felices. Mientras que no moleste a otro, cada uno es libre de ser feliz a su manera".

También ha sido de público conocimiento que el presidente ha basado sus decisiones en los consejos de su mascota fallecida que le da a través de su hermana como médium.

El día de la asunción, Karina acompañó a su hermano en el trayecto desde el hotel donde se hospedaba hasta el Congreso. Estuvo a su lado durante la Asamblea Legislativa, caminó con él por la Avenida de Mayo, se subió al descapotable y saludó desde el balcón.

Javier Milei desea un '¡feliz cumpleaños!' a 'El Jefe'; ¿por qué llama así a su hermana, Karina?
Javier Milei desea un '¡feliz cumpleaños!' a 'El Jefe'; ¿por qué llama así a su hermana, Karina? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Javier Milei desea un '¡feliz cumpleaños!' a 'El Jefe'; ¿por qué llama así a su hermana, Karina?