Javier Milei comienza gira por Israel, Italia y el Vaticano

Javier Milei comienza gira por Israel, Italia y el Vaticano
Redacción / El Tiempo de Monclova

Antes de despegar desde Buenos Aires, el mandatario manifestó su apoyo y solidaridad a Israel ante "los ataques del grupo terrorista Hamás"

El presidente argentino, Javier Milei, partió este lunes en una gira cuyo primer destino es Israel, donde se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y que incluye una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Antes de despegar desde Buenos Aires, el mandatario manifestó su apoyo y solidaridad a Israel ante "los ataques del grupo terrorista Hamás".

La visita servirá "para expresar mi solidaridad con Israel y defender su derecho a la legítima defensa, y para seguir profundizando nuestros lazos", dijo a la prensa.

En el viaje lo acompañan la canciller Diana Mondino, así como su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel.

Milei arribará a Tel Aviv el martes por la tarde y visitará el Muro de los Lamentos, en lo que definió como "la parte espiritual" de su visita.

Economista de 53 años, Milei fue educado en el catolicismo y se interesó en los últimos años por el judaísmo, aunque sin convertirse.

El miércoles se entrevistará en Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y luego con el primer ministro Netanyahu, a quienes confirmará "de primera mano", anticipó, su "posición adoptada en términos internacionales".

Milei declaró a Estados Unidos e Israel como aliados prioritarios de su gobierno y ha condenado públicamente la violencia "atroz e imperdonable" del grupo islamista Hamás, en referencia al ataque del 7 de octubre.

El jueves visitará un kibutz y sostendrá un encuentro con familiares de secuestrados por Hamás.

En Roma se sumarán a su comitiva el ministro argentino de Interior, Guillermo Francos, la de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Milei asistirá el 11 de febrero a la misa de canonización de la beata María Antonia de San José, Mama Antula, en la Basílica de San Pedro, donde se espera que él y el papa Francisco se saluden por primera vez. Al día siguiente, será recibido en audiencia por el Sumo Pontífice.

En el pasado, Milei descalificó con comentarios insultantes al papa, a quien llamó "imbécil" y definió como "el representante del maligno en la Tierra", además de acusarlo de "buscar expandir el comunismo".

Pero luego, en un debate presidencial, afirmó haberse disculpado con el papa. A fines de enero, Francisco, de 87 años, dijo que recibiría a Milei y aseguró que no se había ofendido por sus comentarios.

Después de entrevistarse con el papa Francisco, el mismo lunes tiene previsto reunirse con la primera ministra Meloni y el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Javier Milei comienza gira por Israel, Italia y el Vaticano
Javier Milei comienza gira por Israel, Italia y el Vaticano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Javier Milei comienza gira por Israel, Italia y el Vaticano