El técnico del América, André Jardine, celebró la victoria por 1-0 que lograron ante Cruz Azul y desestimó el conato de bronca que se presentó al finalizar del Clásico Joven.

“Yo no estaba en la cancha, discusiones normales del juego. Cuando termina el juego es importante dejar las cosas en la cancha", señaló el técnico brasileño.

En imágenes al finalizar el partido, se perciben empujones entre integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos, posteriormente, elementos como Julián Quiñones, Ángel Sepúlveda y Jonathan Rodríguez se unen a la discusión, aunque no pasó a mayores.

André Jardine defendió el estilo de juego de su escuadra, al señalar que anularon al rival y estratégicamente se quedaron con los tres puntos.

“Felicitar a Anselmi porque hace un gran trabajo, Cruz Azul tiene elementos tácticos interesantes. América defendió bien, usó el contragolpe como arma, acabamos con poca posesión, pero con las más claras como la de Henry. Me gusta ganar cuando estudias bien al rival y lo anulas”, comentó el brasileño.

Jardine mencionó que su escuadra tuvo que imponerse 3-0 en los primeros minutos del encuentro, en donde vieron dos banderas por fuera de juego.

“Analizas las chances de gol y el primer tiempo debió terminar 3-0, produjimos para matar el juego. En el segundo tiempo Cruz Azul ha jugado muy bien”, expuso.

El estratega aseguró que su escuadra no sufre en el tema físico, pero aceptó que algunos elementos no se encuentran en su mejor nivel.

“No creo que pase por esto (lo físico), hay un par de jugadores que no están top, eso es natural. Estaremos al frente sí o sí, es un Clásico. Cruz Azul metió mucha gente al frente, parándose bien atrás, y así fue, cuando analizo las chances, controlamos el juego, es lo más importante, para mí, el control del juego es eso, tener las chances más importantes", externó.