Jaime Barrera Rodríguez, lo que se sabe hasta el momento de la desaparición del periodista

Jaime Barrera Rodríguez, lo que se sabe hasta el momento de la desaparición del periodista
El Universal / El Tiempo Monclova

El periodista habría sido privado violentamente de la libertad la tarde del pasado lunes, después de salir del noticiero radiofónico que conduce

La tarde de este lunes 11 de marzo, Itzu Barrera, candidata a diputada local del distrito 9 de Guadalajara, reportó la desaparición de su padre, el periodista Jaime Barrera Rodríguez.

De manera extraoficial se señaló que el periodista dejó de tener contacto con familiares y amigos tras salir de su noticiero de radio y por la noche no llegó al espacio televisivo que conduce.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que todas las corporaciones están coordinadas para dar con el paradero del periodista.

“Personalmente, estoy atendiendo el tema", fue parte del mensaje de Alfaro en su cuenta de X.

Jaime Barrera habría sido privado de la libertad de forma violenta: Fiscalía

El periodista habría sido privado violentamente de la libertad después de salir del noticiero radiofónico que conduce, minutos después de las 14:00 horas de este lunes, informó la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que tras localizar el vehículo del periodista el lunes por la noche en la Unidad Fovissste de Zapopan y procesarlo por la madrugada, la mañana de este martes se recibió una llamada a través del 911 en la que presuntos testigos dijeron tener información de cómo ocurrieron las cosas.

Tras tener contacto con las personas, la versión que manejan indica que tras salir de las oficinas de la radiodifusora para dirigirse a su auto, en la colonia Jardines de San Ignacio, Barrera fue interceptado por cuatro o cinco sujetos, de los que al menos uno portaba un arma larga, y fue llevado violentamente hasta un vehículo Suv al que ya se le sigue el rastro.

El fiscal señaló que se encuentran en la búsqueda de imágenes y otros indicios con los que se pueda corroborar dicha versión. Además, recordó que no se pudo intentar localizar al periodista a través de su celular porque al parecer lo dejó en su casa.

Por último, el fiscal Luis Joaquín Méndez afirmó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que Barrera hubiera recibido amenazas o tuviera algún conflicto que pudiera derivar en esta situación.

Gobierno federal colabora con investigación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal ya colabora en las investigaciones por la desaparición del periodista Jaime Barrera, ocurrida en Guadalajara.

“Es un periodista de Jalisco, conductor de un programa de Televisión. Ya estamos (en eso). Es padre de una compañera de nuestro movimiento, es su papá y ya estamos trabajando en eso. No podemos decir más, estamos en eso”, informó.

Preparan manifestación por desaparición de Jaime Barrera

Itzu Barrera, consejera Nacional de Morena e hija del comunicador, convocó a una concentración para exigir la presentación con vida de su padre.

La protesta está programada a las 17:00 horas de este martes en la Plaza Liberación de Guadalajara.

Jaime Barrera Rodríguez, lo que se sabe hasta el momento de la desaparición del periodista
Jaime Barrera Rodríguez, lo que se sabe hasta el momento de la desaparición del periodista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jaime Barrera Rodríguez, lo que se sabe hasta el momento de la desaparición del periodista