Iván Alonso fue inhabilitado un mes y recibió una multa; Miguel Herrera fue sancionado

Iván Alonso fue inhabilitado un mes y recibió una multa; Miguel Herrera fue sancionado
Redacción/El Tiempo Monclova

La Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones a las que se hicieron merecedores Iván Alonso y Miguel Herrera por el altercado en el Estadio Ciudad de los Deportes

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las sanciones a las que se hicieron merecedores Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul Miguel Herrera, técnico de Xolos de Tijuana, después del altercado que tuvieron el sábado al término del juego celebrado en el estadio de La Ciudad de los Deportes.

Iván Alonso fue multado económicamente e inhabilitado en tanto que al “Piojo” sólo se le pondrá una sanción económica.

En la zona de vestidores del estadio cementeroAlonso encaró a Herrera reclamándole dichos en su contra realizados en un programa por YouTube, lo que provocó un gran escándalo.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria decretó multas e inhabilitaciones.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de (1) un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana, en la zona designada para las conferencias de prensa, se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los Artículos 51 incisos n) y p) y 71 inciso b) que mencionan lo siguiente, respectivamente:

 

Artículo 51

También es responsabilidad de los Clubes Afiliados a la FMF acatar las siguientes disposiciones:

n) Serán sancionados los Oficiales que insulten a Jugadores, Oficiales de Partido y demás personal que se encuentre en la cancha o terreno de juego, pasillos, túneles o cualquier lugar en que se ubiquen, y que sean plenamente identificados, ya sea por el Árbitro y/o el Comisario.

p) Los Clubes son responsables de la conducta impropia de sus empleados, acompañantes, participantes y demás personal, estén o no acreditados durante un partido y sean o no Afiliados a la FMF”.

 

Artículo 71

A todos los Sujetos a este Reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso:

b) Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.

 

Inhabilitación a IvánLiga MX Alonso

Durante el mes en que esté inhabilitado Iván Alonso, no podrá realizar las siguientes actividades:

a) Realizar actividades oficiales ante la FMF. 2023 - 2024.

b) Participar en cursos y seminarios que organiza la FMF.

c) Recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional. (...)

j) Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.

k) Involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.

 

Multa a Miguel Herrera

En lo que respecta a Miguel Herrara, será sancionado económicamente igualmente por transgredir el Artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Iván Alonso fue inhabilitado un mes y recibió una multa; Miguel Herrera fue sancionado
Iván Alonso fue inhabilitado un mes y recibió una multa; Miguel Herrera fue sancionado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iván Alonso fue inhabilitado un mes y recibió una multa; Miguel Herrera fue sancionado