Israel retomó las transferencias de impuestos a la Autoridad Palestina, asegura EU

Israel retomó las transferencias de impuestos a la Autoridad Palestina, asegura EU
El Universal / El Tiempo Monclova

Washington aplaude la decisión y anima a continuar con las transferencias de impuestos que Israel comenzó a bloquear desde noviembre. 

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó que Israel ha retomado las transferencias de impuestos a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que había retenido desde el comienzo de la guerra con Gaza.

En una rueda de prensa en São Paulo, previa a su participación en la reunión de ministros del G20, Yellen dijo que Washington "aplaude" la decisión de Israel y le anima a continuar con estas transferencias de los impuestos.

El pasado noviembre, Israel comenzó a bloquear los impuestos que recauda en representación de la ANP para evitar que este dinero fuera a Gaza para pagar a empleados que la Autoridad Palestina aún tiene en nómina.

Yellen dijo que Estados Unidos "está preocupado" con la economía de Israel y también de Cisjordania y por ello, le ha escrito al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para discutir las acciones que cree que se deberían tomar para reducir el impacto de las medidas tomadas por Tel Aviv, que han sido "seriamente perjudiciales" para la economía cisjordana.

En concreto, dijo que le pidió a Israel vuelva a conceder permisos de trabajo a los palestinos de Cisjordania, puesto que el bloqueo a los trabajadores palestinos ha tenido un "impacto negativo" en la economía de Cisjordania y también en la de Israel, que está enfrentando escasez de mano de obra.

También aseguró que EU tiene preocupación por las barreras al movimiento que Israel ha establecido en Cisjordania, que han creado dificultades para el comercio.

No obstante, consideró que los conflictos en Medio Oriente, incluyendo la guerra en Gaza y los ataques de los hutíes del Yemen al tráfico marítimo, no han tenido impacto en la economía global.

Israel retomó las transferencias de impuestos a la Autoridad Palestina, asegura EU
Israel retomó las transferencias de impuestos a la Autoridad Palestina, asegura EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel retomó las transferencias de impuestos a la Autoridad Palestina, asegura EU