Israel mata a cargo de Hamas responsable de financiar al grupo islamista

Israel mata a cargo de Hamas responsable de financiar al grupo islamista
El Universal / El Tiempo Monclova

Nasser Yakob Jabber Nasser había "transferido cientos de miles de dólares a Hamas para sus actividades militares". 

Israel mató este jueves a un cargo de Hamas responsable de financiar a ese grupo palestino en un ataque en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según un comunicado del Ejército israelí.

El cargo, identificado como Nasser Yakob Jabber Nasser, había "transferido cientos de miles de dólares a Hamas para sus actividades militares", según el comunicado castrense.

El grupo islamista todavía no ha reaccionado de manera oficial a la noticia.

El Ejército añadió que este jueves atacaron una base militar de Hezbolá, la milicia libanesa apoyada por Irán, en el sur de Líbano.

Todo mientras las Fuerzas Armadas israelíes parecen intensificar sus ataques en el centro de la Franja de Gaza, donde al menos cinco personas murieron de madrugada en ataques aéreos contra un edificio residencial y una escuela en el campamento de Nuseirat, confirmaron a EFE fuentes locales.

Además, los aviones de combate israelíes intensificaron sus ataques contra la ciudad de Gaza, en el norte, dejando heridos y una "alta destrucción", de acuerdo con la agencia de noticias palestina Wafa. También bombardearon el puente de Wadi Gaza, que conecta el norte del enclave con la zona sur.

Esta noche, está previsto que se reúna el Gabinete de Guerra de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a la espera de que Hamas haga pública una respuesta oficial a la última propuesta de tregua y liberación de rehenes mediada por Estados Unidos, Egipto y Catar.

Sin embargo, muchas voces ven todavía más difícil que se alcance un acuerdo, tras la muerte ayer en el noreste de Gaza de tres hijos y varios nietos del líder del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, en un bombardeo israelí cuando iban a visitar a familiares por el Aíd al Fitr, que marca el final del mes sagrado de Ramadán.

Israel mata a cargo de Hamas responsable de financiar al grupo islamista
Israel mata a cargo de Hamas responsable de financiar al grupo islamista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel mata a cargo de Hamas responsable de financiar al grupo islamista