Israel fija para finales de enero una escalada de acciones militares contra Hezbolá

Israel fija para finales de enero una escalada de acciones militares contra Hezbolá
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según The Washington Post, funcionarios israelíes han advertido que el tiempo para la diplomacia se está acabando

Israel ha fijado para finales de enero una escalada de acciones militares contra Hezbolá, reportó este viernes el The Washington Post, que cita a oficiales familiarizados con el asunto.

Añade que mientras Israel anuncia una reducción de sus fuerzas en el norte de Gaza, Estados Unidos está trabajando para evitar una segunda guerra a gran escala en el Líbano, y funcionarios israelíes advierten que el tiempo para la diplomacia se está acabando.

Israel dijo a Washington a finales de diciembre que si no se puede llegar a un acuerdo fronterizo a largo plazo con el Líbano en las próximas semanas, según un diplomático occidental y tres funcionarios libaneses, Israel intensificará su lucha contra Hezbolá, un escenario que la administración Biden y los europeos los países han tratado enérgicamente de evitar.

El medio agrega que los israelíes no han propuesto un “plazo estricto” sobre cuándo intensificarán su campaña militar contra Hezbolá, dijo un alto funcionario estadounidense, pero reconoció que la ventana para las negociaciones se está reduciendo. Al igual que otros en ese artículo, el funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir conversaciones delicadas y en curso.

Israel ha librado dos guerras anteriores contra Hezbolá (el grupo militante y partido político alineado con Irán y aliado de Hamas) y las fuerzas israelíes han intercambiado fuego diario con sus combatientes durante meses. El norte de Israel y el sur del Líbano se han convertido en zonas militares, efectivamente vacías de civiles, y el número de muertos, principalmente entre combatientes, ha aumentado silenciosamente en ambos lados, reporta el medio.

Describe que el enviado de la Casa Blanca, Amos Hochstein, llegó a Beirut la semana pasada para transmitir la propuesta de Israel de una solución preliminar al conflicto. La propuesta, tal como los describen funcionarios libaneses y el diplomático occidental, exige que Hezbolá retire sus tropas unos kilómetros al norte y que el ejército libanés aumente su presencia en la zona, creando una zona de amortiguación de facto entre los militantes y la frontera israelí.

Los líderes de Hezbolá no quieren una guerra total con Israel, dijeron dos funcionarios estadounidenses, pero pueden oponerse a alcanzar un acuerdo fronterizo mientras cientos de palestinos siguen siendo asesinados cada día en Gaza.

Israel fija para finales de enero una escalada de acciones militares contra Hezbolá
Israel fija para finales de enero una escalada de acciones militares contra Hezbolá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel fija para finales de enero una escalada de acciones militares contra Hezbolá