Israel comparecerá en la CIJ para defenderse ante acusación de genocidio en Gaza

Israel comparecerá en la CIJ para defenderse ante acusación de genocidio en Gaza
El Universal / El Tiempo Monclova

Acusa a Sudáfrica de "actuar como defensor del diablo" y de convertirse en cómplice criminal de Hamas. 

Israel dijo este martes que comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para defenderse de la acusación de genocidio contra la población palestina de Gaza por parte de Sudáfrica, que presentó una denuncia contra el Estado judío la semana pasada.

"El Estado de Israel comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para disipar la absurda difamación de sangre de Sudáfrica", anunció Eylon Levy, portavoz del Gobierno israelí.

Según remarcó, el país africano se alinea con Hamas, al que Israel acusa de perpetrar "un acto de genocidio" en su ataque del 7 de octubre que hizo estallar la guerra en Gaza. Las milicias palestinas mataron a unas 1 mil 200 personas y se llevaron cautivas a unas 240 más.

"Israel condena enfáticamente la decisión de Sudáfrica de actuar como defensor del diablo y de convertirse en cómplice criminal de los perpetradores de la masacre del 7 de octubre", agregó Levy.

Sudáfrica acusa a Israel de genocidio en Gaza

El pasado viernes, la CIJ anunció que recibió documentación de las autoridades sudafricanas para iniciar el procedimiento de denuncia contra Israel por cometer presuntamente un genocidio en Gaza, donde los muertos palestinos por la ofensiva israelí superan los 22 mil, en torno al 75% de ellos niños, mujeres y ancianos, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, bajo control de Hamas.

“Los actos y omisiones de Israel tienen carácter genocida, ya que se cometen con la intención específica requerida de destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio”, argumenta Sudáfrica en su denuncia ante el tribunal de la ONU.

Según añade, Israel "viola sus obligaciones bajo la Convención de genocidio" y participa "en actos genocidas contra el pueblo palestino en Gaza".

Por su parte, Israel asegura que es Hamas el que intentó cometer un genocidio contra el pueblo judío en su ataque del 7 de octubre, "cuando sus escuadrones de la muerte ejecutaron una campaña de genocidio sistemático con la clara misión de asesinar a tantos israelíes como fuera posible", dijo este martes Levy.

De acuerdo con el diario local Haaretz, las autoridades israelíes se plantean también nombrar a un juez ante la CIJ y se prevé que la primera audiencia se celebre la semana próxima.

Israel comparecerá en la CIJ para defenderse ante acusación de genocidio en Gaza
Israel comparecerá en la CIJ para defenderse ante acusación de genocidio en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel comparecerá en la CIJ para defenderse ante acusación de genocidio en Gaza