Israel asegura estar cerca de lograr el control operacional del norte de Gaza

Israel asegura estar cerca de lograr el control operacional del norte de Gaza
El Universal / El Tiempo Monclova

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció que residentes de siete comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza podrán volver a sus hogares pronto. 

Israel dijo que está cerca de lograr el control operacional de la mayoría del norte de la Franja de Gaza, reduciendo la necesidad de fuerzas en esa zona. En tanto, los combates continuaron en otras áreas del territorio palestino, sobre todo en el sur, donde permanecen intactas varias fuerzas de Hamas.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció el lunes por la noche que residentes de siete comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza podrán volver a sus hogares pronto, lo que representa una de las señales más claras de que las fuerzas militares se sienten confiadas de que han minimizado la amenaza de lanzamientos de cohetes desde partes del enclave.

Los palestinos reportaron fuertes ataques aéreos y bombardeos durante la noche y hasta el martes temprano en la ciudad sureña de Jan Yunis y zonas agrícolas hacia el este, cerca de la frontera con Israel. También había combates en curso en el campo de refugiados de Bureij en el centro de la Franja de Gaza.

Las fuerzas militares también emitieron órdenes de evacuación a personas que viven en partes del campo de Nuseirat, cerca de Bureij. Las órdenes fueron dadas vía telefónica y en folletos lanzados sobre el campo.

Por otra parte, Israel se defenderá ante el máximo tribunal de las Naciones Unidas de acusaciones de genocidio contra palestinos en Gaza, dijeron funcionarios el martes, en un inusual enfrentamiento con el órgano mundial, que Israel a menudo denuncia que está sesgado en su contra.

Sudáfrica presentó el caso el viernes ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda, señalando que la magnitud de la muerte, destrucción y crisis humanitaria en Gaza causada por la campaña militar de Israel contra Hamás alcanza el umbral de genocidio bajo el derecho internacional. Sudáfrica pidió al tribunal que ordenara a Israel suspender sus ataques en Gaza.

Israel rechaza los casos internacionales en su contra, señalando que son injustos y están sesgados y raramente coopera. Su decisión de responder al cargo indica que el gobierno está preocupado sobre el posible daño a su reputación.

Israel asegura estar cerca de lograr el control operacional del norte de Gaza
Israel asegura estar cerca de lograr el control operacional del norte de Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel asegura estar cerca de lograr el control operacional del norte de Gaza