La Entrevista con Irma Teresa de la Garza Medina

La Entrevista con Irma Teresa de la Garza Medina
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

"Voz potente, inigualable y reconocida en Monclova". 

Poseedora de una de las voces emblemáticas de la región por su potencia y claridad, Irma de la Garza es reconocida por mantener informada a la gente con las noticias más recientes de la localidad.

Los radioescuchas la identifican e imaginan una mujer grande y posiblemente de un fuerte carácter por su voz, sin embargo, es menudita, agradable y de plática sabrosa. Siempre ofrece una sonrisa y está presta a ser solidaria en todo lo que se presente, de ayudar al prójimo, a un amigo o amiga, a la misma gente que tiene alguna necesidad.

Trayectoria. Su carrera de Comunicación Organizacional la realizó en la Universidad Autónoma del Noreste con la primera generación de la misma y desde entonces, su voz comenzó a escucharse en la ciudad, siendo hoy una periodista reconocida y buscada para ser la voz de diversos eventos culturales, empresariales y del gobierno

Una hija, hermana, tía y novia ejemplar que gusta de dar compañía a sus padres, don Luis y Carmen, cocinar alimentos ricos  y jugar con su cachorro, también le gusta hacer ejercicio y leer. 
Le es grato salir a pasear y platicar con la gente escuchando atenta.

¿En qué te desempeñas?

"En lo que más me gusta, doy noticias en una estación de radio, aparte reporteo, que me encanta,  porque me gusta interactuar con la gente, platicar, también trabajo como maestra de ceremonias y doy clases y amo estar frente a un salón de clases".

¿Cuáles son las habilidades que desarrollaste al estudiar y dedicarte a tu carrera?  

"Fue una de las más importantes, creo que es una habilidad, el  saber escuchar y tener empatía con la gente".

¿Cuánta experiencia tienes?  

"Entre 25 o 30 años en la labor periodística haciendo este trabajo que me encanta".

¿Cuál ha sido la diferencia de desempeñar tu trabajo antes a hoy? (tecnología, herramientas)

"En toda la tecnología que vino a sustituir nuestras herramientas para hacer el trabajo, yo empecé cuando usábamos unas grabadoras más grandes reporteando o con una cámara que pesaba lo mismo que uno, unos 50 kilos, cosas así; la manera de editar también es diferente, pues ahora con el teléfono lo puedes hacer.  Ha cambiado todo y muchas de esas cosas para bien, lamentablemente mucha gente lo usa para mal".

¿Consideras que has logrado tus objetivos?

"Sí, porque mi objetivo es ser feliz y hacer lo que siempre me ha gustado hacer, así que es lo que hago ahora, estar frente a la radio, estar con la gente, con mis alumnos, enseñar, entonces, sí, si los he logrado".

¿En algún momento pensaste en cambiar de trabajo a otra cosa diferente?  

"No, para nada, porque hago lo que más me gusta, que es la radio, doy clases y estoy frente a la gente como maestra de ceremonias, soy feliz, no me veo haciendo otra cosa en mi vida, creo elegí muy bien".

¿Crees que hay un destino para cada quien?

"Cada quien tenemos un camino por recorrer y Dios nos guía, y creo que siempre podemos mejorar en todo".

¿Qué recomiendas a las nuevas generaciones que están en el mismo campo de trabajo que el tuyo?

"Que lean mucho, que estudien, que se rodeen de gente con experiencia y buena, que escuchen, que no crean que todo lo que ven en internet son superiores, no, hay que buscar en libros, platicar con la gente que tiene experiencia para que luego tú también platiques con quien va detrás de ti, empaparse de toda la historia política para que no los convenzan con cualquier cosa y sepan qué preguntar cuando tengan que estar frente a alguno de ellos".

La Entrevista con Irma Teresa de la Garza Medina
La Entrevista con Irma Teresa de la Garza Medina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Irma Teresa de la Garza Medina